Análisis de las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente con la adición de plástico peletizado LDPE-2019

Descripción del Articulo

Se investigó el efecto que causa las distintas proporciones (3%,6% y 9%) de plástico peletizado LDPE en la mezcla asfáltica en caliente. Inicialmente se elaboró 1 Diseño de Mezcla asfáltica en caliente sin adición de LDPE, que sirviera como patrón de referencia para ello, se prepararon 12 briquetas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Reyes, Cecilio Nicanor, Solano Paredes, Silver Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41898
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propiedades mecánicas de la Mezcla Asfáltica
Plástico Peletizado de LDPE
Estabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UCVV_5929e9072c749407cb44029a68457fbf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41898
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente con la adición de plástico peletizado LDPE-2019
title Análisis de las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente con la adición de plástico peletizado LDPE-2019
spellingShingle Análisis de las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente con la adición de plástico peletizado LDPE-2019
Delgado Reyes, Cecilio Nicanor
Propiedades mecánicas de la Mezcla Asfáltica
Plástico Peletizado de LDPE
Estabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Análisis de las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente con la adición de plástico peletizado LDPE-2019
title_full Análisis de las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente con la adición de plástico peletizado LDPE-2019
title_fullStr Análisis de las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente con la adición de plástico peletizado LDPE-2019
title_full_unstemmed Análisis de las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente con la adición de plástico peletizado LDPE-2019
title_sort Análisis de las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente con la adición de plástico peletizado LDPE-2019
author Delgado Reyes, Cecilio Nicanor
author_facet Delgado Reyes, Cecilio Nicanor
Solano Paredes, Silver Jhonatan
author_role author
author2 Solano Paredes, Silver Jhonatan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Madrid Argomedo, Manuel Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Reyes, Cecilio Nicanor
Solano Paredes, Silver Jhonatan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Propiedades mecánicas de la Mezcla Asfáltica
Plástico Peletizado de LDPE
Estabilidad
topic Propiedades mecánicas de la Mezcla Asfáltica
Plástico Peletizado de LDPE
Estabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description Se investigó el efecto que causa las distintas proporciones (3%,6% y 9%) de plástico peletizado LDPE en la mezcla asfáltica en caliente. Inicialmente se elaboró 1 Diseño de Mezcla asfáltica en caliente sin adición de LDPE, que sirviera como patrón de referencia para ello, se prepararon 12 briquetas con distintos % de asfalto. Posteriormente, se realizó 3 diseños con asfalto modificado con % distintas de LDPE, produciendo una cantidad de 36 briquetas. En total se realizaron el Ensayo Marshall para las 48 briquetas para determinar la estabilidad y flujo en la cual nos ayudaran a conocer el óptimo contenido de asfalto. Los resultados muestran que a mayor % de plástico peletizado LDPE en la mezcla asfáltica hay incremento en la estabilidad y flujo, siempre teniendo en cuenta y cumpliendo los parámetros de la norma peruana MTC EG-2013. Se encontró que 5.8 % es el contenido óptimo de asfalto de la mezcla asfáltica en caliente de base cuando la estabilidad es de 1200 kg y el flujo es 3.12 mm, mientras para los tres Diseños de mezclas asfálticas modificadas en caliente la más representativa fue cuando contiene 6% de plástico peletizado LDPE y el óptimo contenido de asfalto modificado es 5.78 % cuando la estabilidad es de 1380 kg, el flujo es 3.45mm, la rigidez Marshall es 3994.91 kg/cm, vacíos con aire es 4 % y V.M.A es 15.05 %. La estabilidad de la mezcla asfáltica modificada se incrementó en un 15 % y 4% en la Rigidez Marshall al incorporar el 6% de plástico peletizado LDPE con respecto a la mezcla asfáltica de base mientras para la variable flujo no se tuvo incremento. Los resultados de los ensayos realizados para la mezcla asfáltica modificada con plástico peletizado LDPE mejora la estabilidad, en la cual nos indica que está en la capacidad de soportar mayor cantidad de carga vehicular. La presente investigación abarca el inicio del uso plástico peletizado LDPE en las mezclas asfálticas. Por lo cual, el resultado cumple con la norma peruana MTC EG-2013 en tanto a la estabilidad y deformación En el presente proyecto de investigación se analizó las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente con la incorporación de plástico peletizado polietileno de baja densidad LDPE precisamente, se realizaron una serie de ensayos para los agregados (grueso y finos) para saber sus características y así determinar si cumplen con las normas de la MTC EG-2013.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-26T00:56:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-26T00:56:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/41898
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/41898
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41898/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41898/3/Delgado_RCN-Solano_PSJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41898/4/Delgado_RCN-Solano_PSJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41898/5/Delgado_RCN-Solano_PSJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
10963bae68806e85c039ba485fc06984
85be43491d8a5fa3754f770fe5e39e26
b13cca214be0bf355caae842e8a78343
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921715688243200
spelling Madrid Argomedo, Manuel RicardoDelgado Reyes, Cecilio NicanorSolano Paredes, Silver Jhonatan2020-03-26T00:56:37Z2020-03-26T00:56:37Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/41898Se investigó el efecto que causa las distintas proporciones (3%,6% y 9%) de plástico peletizado LDPE en la mezcla asfáltica en caliente. Inicialmente se elaboró 1 Diseño de Mezcla asfáltica en caliente sin adición de LDPE, que sirviera como patrón de referencia para ello, se prepararon 12 briquetas con distintos % de asfalto. Posteriormente, se realizó 3 diseños con asfalto modificado con % distintas de LDPE, produciendo una cantidad de 36 briquetas. En total se realizaron el Ensayo Marshall para las 48 briquetas para determinar la estabilidad y flujo en la cual nos ayudaran a conocer el óptimo contenido de asfalto. Los resultados muestran que a mayor % de plástico peletizado LDPE en la mezcla asfáltica hay incremento en la estabilidad y flujo, siempre teniendo en cuenta y cumpliendo los parámetros de la norma peruana MTC EG-2013. Se encontró que 5.8 % es el contenido óptimo de asfalto de la mezcla asfáltica en caliente de base cuando la estabilidad es de 1200 kg y el flujo es 3.12 mm, mientras para los tres Diseños de mezclas asfálticas modificadas en caliente la más representativa fue cuando contiene 6% de plástico peletizado LDPE y el óptimo contenido de asfalto modificado es 5.78 % cuando la estabilidad es de 1380 kg, el flujo es 3.45mm, la rigidez Marshall es 3994.91 kg/cm, vacíos con aire es 4 % y V.M.A es 15.05 %. La estabilidad de la mezcla asfáltica modificada se incrementó en un 15 % y 4% en la Rigidez Marshall al incorporar el 6% de plástico peletizado LDPE con respecto a la mezcla asfáltica de base mientras para la variable flujo no se tuvo incremento. Los resultados de los ensayos realizados para la mezcla asfáltica modificada con plástico peletizado LDPE mejora la estabilidad, en la cual nos indica que está en la capacidad de soportar mayor cantidad de carga vehicular. La presente investigación abarca el inicio del uso plástico peletizado LDPE en las mezclas asfálticas. Por lo cual, el resultado cumple con la norma peruana MTC EG-2013 en tanto a la estabilidad y deformación En el presente proyecto de investigación se analizó las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente con la incorporación de plástico peletizado polietileno de baja densidad LDPE precisamente, se realizaron una serie de ensayos para los agregados (grueso y finos) para saber sus características y así determinar si cumplen con las normas de la MTC EG-2013.TesisAteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPropiedades mecánicas de la Mezcla AsfálticaPlástico Peletizado de LDPEEstabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Análisis de las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente con la adición de plástico peletizado LDPE-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41898/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDelgado_RCN-Solano_PSJ.pdfDelgado_RCN-Solano_PSJ.pdfapplication/pdf29376524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41898/3/Delgado_RCN-Solano_PSJ.pdf10963bae68806e85c039ba485fc06984MD53TEXTDelgado_RCN-Solano_PSJ.pdf.txtDelgado_RCN-Solano_PSJ.pdf.txtExtracted texttext/plain136035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41898/4/Delgado_RCN-Solano_PSJ.pdf.txt85be43491d8a5fa3754f770fe5e39e26MD54THUMBNAILDelgado_RCN-Solano_PSJ.pdf.jpgDelgado_RCN-Solano_PSJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41898/5/Delgado_RCN-Solano_PSJ.pdf.jpgb13cca214be0bf355caae842e8a78343MD5520.500.12692/41898oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/418982023-05-25 15:41:19.385Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).