Proyecto educativo institucional y aprendizaje organizacional en los centros de educación básica alternativa avanzado de Puente Piedra, Lima - 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación aporta al Objetivo de desarrollo sostenible número 4, ha tenido como objetivo general determinar la relación del proyecto educativo institucional y el aprendizaje organizacional en los centros de educación básica alternativa avanzado de Puente Piedra, Lima – 2024, contó con un tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caceres Ramos, Sonia, Mego Julca, Rinaldo Robert
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto educativo
Aprendizaje organizacional
Educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación aporta al Objetivo de desarrollo sostenible número 4, ha tenido como objetivo general determinar la relación del proyecto educativo institucional y el aprendizaje organizacional en los centros de educación básica alternativa avanzado de Puente Piedra, Lima – 2024, contó con un tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y corte correlacional, por su parte la población estuvo constituida por 36 maestros de los centros de educación básica alternativa avanzado Puente Piedra, con una muestra de 34 maestros, asimismo se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados evidenciaron que el proyecto educativo institucional presenta una relación positiva alta respecto al aprendizaje organizacional, toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,000 menor al 0,05 de significancia, asimismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,738. Concluyendo que existe relación positiva alta entre el proyecto educativo institucional y el aprendizaje organizacional en los centros de educación básica alternativa avanzado de Puente Piedra, Lima – 2024, indicando que en tanto se tenga un PEI sólido para la mejora continua de la gestión educativa este repercutirá de manera directa en la forma en que las instituciones educativas aprenden y se desarrollan mejorando el aprendizaje organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).