Aplicación del EdiLIM en el aprendizaje de la Comprensión Doctrinal Cristiana en los alumnos del 3º Año de Secundaria de la I.E. “Ricardo Palma”, Callao - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Aplicación del EdiLIM en el aprendizaje de la comprensión doctrinal cristiana de los alumnos del 3º año de secundaria de la I.E Ricardo Palma - Callao, 2014; está centrada en determinar ¿Cuál es el nivel de aprendizaje alcanzado a través del EdiLIM en los alumnos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9278 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9278 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Software educativo Aprendizaje significativo Comprensión doctrinal cristiana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Aplicación del EdiLIM en el aprendizaje de la comprensión doctrinal cristiana de los alumnos del 3º año de secundaria de la I.E Ricardo Palma - Callao, 2014; está centrada en determinar ¿Cuál es el nivel de aprendizaje alcanzado a través del EdiLIM en los alumnos del 3º Año de Secundaria de la I.E. Ricardo Palma – Callao, 2014?; Así como el objetivo general: Determinar la aplicación del EdiLIM en los alumnos del 3º Año de Secundaria de la I.E. Ricardo Palma – Callao, 2014. En cuanto a la metodología podemos señalar según Ávila (1990, p.25) es de tipo aplicada; corresponde al método Hipotético deductivo, según Bernal (2006, p.56) y el diseño Cuasi experimental, según Hernández, Fernández y Baptista (2006, p.173), la muestra ha estado conformada para el grupo experimental de 62 alumnos y para el grupo de control de 64 alumnos, del 3º Año de secundaria de la I.E “Ricardo Palma” - Callao, 2014 como instrumento del experimento se desarrollaron 08 sesiones de aprendizaje y como pruebas de entrada y salida el número de 10 ítem sobre la variable dependiente. Entre las conclusiones podemos señalar que el grupo de control y experimental presentan en las prueba de salida notables diferencias significativas, con puntajes superiores en grupo experimental, por lo tanto podemos afirmar que la aplicación del software educativo en los estudiantes, tiene un efecto positivo en la mejora de los aprendizajes de la comprensión doctrinal cristiana, en el año 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).