Estrategias de aprendizaje cooperativo para fortalecer la comprensión doctrinal cristiana en estudiantes del cuarto A en el área de educación religiosa de la institución educativa Héroes de Jactay de las Moras 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito implementar estrategias de aprendizaje cooperativo para fortalecer la Comprensión Doctrinal en los estudiantes. Deconstruir mi práctica pedagógica aplicando estrategias de aprendizaje cooperativo e identificar las teorías implícitas y explici...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2922 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2922 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Comprensión doctrinal cristiana Educación religiosa Educación General |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito implementar estrategias de aprendizaje cooperativo para fortalecer la Comprensión Doctrinal en los estudiantes. Deconstruir mi práctica pedagógica aplicando estrategias de aprendizaje cooperativo e identificar las teorías implícitas y explicitas para planificar el uso de materiales, recursos, sesiones de aprendizaje alternativas y finalmente evaluar la ejecución de la propuesta pedagógica innovadora. En la metodología se empleó el tipo de investigación acción cualitativa, los actores de la investigación fue mi practica pedagógica, los estudiantes del aula focal, el contexto socio cultural, las técnicas utilizadas en la recopilación de datos fueron la observación participante, ficha de observación, los diarios de campo, el cuestionario al estudiante, matriz de categorización y codificación del diario de campo, del estudiante, del acompañante y los diarios reflexivos aplicando estrategias de aprendizaje cooperativo, las técnicas de interpretación fueron la matriz de triangulación. En la metodología se empleo el tipo de investigación acción cualitativa, los actores de la investigación fueron los docentes, alumnos y el contexto sociocultural, las técnicas utilizadas en la recopilación de datos fueron la observación participante, ficha de observación, los diarios de campo, el cuestionario al estudiante, matriz de categorización y codificación del diario de campo, del estudiante, del acompañante y los diarios reflexivos aplicando estrategias de aprendizaje cooperativo, las técnicas de interpretación fueron la matriz de triangulación. En conclusión los resultados de la propuesta innovadora es la mejora del aprendizaje significativo de los estudiantes, mediante el trabajo cooperativo, las relaciones interpersonales, el dialogo, la tolerancia, el respeto entre los miembros del equipo de trabajo, la convivencia democrática y se propicia la ayuda mutua entre los estudiantes del aula y el logro del fortalecimiento de la competencia de comprensión doctrinal cristiana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).