Desarrollo de la identidad cristiana católica en el área de Educación Religiosa a estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución pública de Juanjuí

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Ventura, Maritza Elizabeth, Gonzalez Torrejón, Márllury, Millán García, Enith Susan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paradigma socio cognitivo
Actividades de aprendizaje
Identidad cristiana católica
Educación religiosa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrolla las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con ´profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así, una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del 4.° grado de educación secundaria en el área de Educación Religiosa. Desarrollo de la identidad cristiana católica en el área de Educación Religiosa en estudiantes de primer grado de secundaria en una institución educativa pública de Apurímac.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).