Efectividad del exelearning de la OLPC en el aprendizaje de la comprensión doctrinal cristiana en los estudiantes del cuarto de secundaria de la IE 1260 el Amauta Huaycan Ate 2013

Descripción del Articulo

El objetivo general de estudio fue determinar la efectividad del exe-learning en la comprensión doctrinal cristiana de la educación religiosa en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la institución educativa N° 1260 “El Amauta” de Huaycan – Ate. La población y muestra de estudio estuvo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Macavilca Chucle, Alejandra Amalia, Montes Barreto, Haydeé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10536
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Exe-learning
Aprendizaje de la comprensión doctrinal cristiana
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de estudio fue determinar la efectividad del exe-learning en la comprensión doctrinal cristiana de la educación religiosa en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la institución educativa N° 1260 “El Amauta” de Huaycan – Ate. La población y muestra de estudio estuvo constituido por 60 estudiantes seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional. El tipo de estudio realizado es aplicativo con un diseño cuasi experimental contando con un grupo experimental y un grupo control. Para el logro de los objetivos se utilizó cuestionarios de alternativa múltiple de elaboración propia, para medir el nivel de conocimiento de la comprensión doctrinal cristiana que abarca la dimensiones de la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia, para ello se utilizó el programa gratuito exe-learning de la OLPC para determinar su efectividad en la comprensión doctrinal cristiana. El análisis de los datos nos ha permitido llegar a la conclusión que el uso de exe-learning en la comprensión doctrinal cristiana del área de educación religiosa en los estudiantes del grado año de secundaria de la Institución Educativa “N° 1260 El amauta”, resultó efectivo en su aplicación permitiendo encontrar puentes entre el conocimiento previo y los nuevos aprendizajes debidos a la motivación y estímulo permanente que encontraron a través del uso de exe-learning. El programa exe-learning de la OLPC contribuye significativamente en la comprensión doctrinal cristiana de la educación religiosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).