Software “EdiLIM” y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 3º grado de primaria de la IE. 81526

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Software “EdiLIM” y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 3º grado de primaria de la IE. 81526 Víctor Ganoza Plaza – Distrito de Laredo 2019”, se efectúa con el porpòsito de establecer la relación existente entre las variables de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Talavera Argomedo, Víctor Elard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo
Aprendizaje significativo
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Software “EdiLIM” y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 3º grado de primaria de la IE. 81526 Víctor Ganoza Plaza – Distrito de Laredo 2019”, se efectúa con el porpòsito de establecer la relación existente entre las variables de investigación: el software EdiLIM y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 3er grado de la IE 81526 Víctor Ganoza Plaza distrito de Laredo 2019, para tal fin se utilizó dos instrumentos de recojo de información como es un cuestionario titulado uso del software EdiLIM con un total de 12 ítems y una Guía de observación que me permite medir si hay o no aprendizaje significativo, consistente 12 criterios con una escala valorativa (S=2, A=1, P=0). El tamaño de la muestra considerada para esta investigación fueron niños de tercer grado del nivel primario, un total de 29 estudiantes. En dicha investigación se concluyó que existe relación entre ambas variables de investigación teniendo en cuenta el resultado arrojado por la Prueba de Kolmogorov Smirnov da como resultado p=0,275 siendo mayor que 0,000 por consiguiente se acepta la hipótesis formulada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).