Actividades en Google Classroom para la competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de quinto grado de primaria, Ferreñafe-2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad, alineándose con los esfuerzos globales por mejorar las oportunidades educativas y contribuir al desarrollo sostenible (Huerta et al., 2023). El propósi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161630 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161630 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Actividades didácticas Google Classroom Indagación científica Métodos científicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad, alineándose con los esfuerzos globales por mejorar las oportunidades educativas y contribuir al desarrollo sostenible (Huerta et al., 2023). El propósito de la tesis fue proponer actividades didácticas en Google Classroom para fortalecer la competencia de indagación mediante métodos científicos en estudiantes de quinto grado de primaria en la ciudad de Ferreñafe. Metodológicamente, se basó en una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica y con un nivel descriptivo-propositivo, es importante destacar que el diseño fue no experimental y transversal, la investigación incluyó a 140 estudiantes, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico censal, a quienes se les aplicó un cuestionario con escala Likert. Los resultados indicaron que la competencia de indagación mediante métodos científicos se encontraba en un nivel regular, además, se validaron los instrumentos de medición y se desarrolló una propuesta basada en actividades lúdicas. Finalmente, se concluyó proponiendo el uso de actividades en Google Classroom como estrategia para fortalecer la competencia de indagación científica en los estudiantes de quinto grado de primaria de Ferreñafe. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).