Actividades en Google Classroom para la competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de quinto grado de primaria, Ferreñafe-2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad, alineándose con los esfuerzos globales por mejorar las oportunidades educativas y contribuir al desarrollo sostenible (Huerta et al., 2023). El propósi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillermo Cornetero, Mary Cecilia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161630
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actividades didácticas
Google Classroom
Indagación científica
Métodos científicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad, alineándose con los esfuerzos globales por mejorar las oportunidades educativas y contribuir al desarrollo sostenible (Huerta et al., 2023). El propósito de la tesis fue proponer actividades didácticas en Google Classroom para fortalecer la competencia de indagación mediante métodos científicos en estudiantes de quinto grado de primaria en la ciudad de Ferreñafe. Metodológicamente, se basó en una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica y con un nivel descriptivo-propositivo, es importante destacar que el diseño fue no experimental y transversal, la investigación incluyó a 140 estudiantes, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico censal, a quienes se les aplicó un cuestionario con escala Likert. Los resultados indicaron que la competencia de indagación mediante métodos científicos se encontraba en un nivel regular, además, se validaron los instrumentos de medición y se desarrolló una propuesta basada en actividades lúdicas. Finalmente, se concluyó proponiendo el uso de actividades en Google Classroom como estrategia para fortalecer la competencia de indagación científica en los estudiantes de quinto grado de primaria de Ferreñafe.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).