Actividades de praxia bucofacial para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de una institución educativa de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El lenguaje oral es una habilidad lingüística netamente humana que se desarrolla desde la temprana edad, además es un producto social y cultural, por ello recae una responsabilidad a los educadores y padres de familia a educar promoviendo situaciones comunicativas para desarrollar el lenguaje oral,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106538 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106538 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El lenguaje oral es una habilidad lingüística netamente humana que se desarrolla desde la temprana edad, además es un producto social y cultural, por ello recae una responsabilidad a los educadores y padres de familia a educar promoviendo situaciones comunicativas para desarrollar el lenguaje oral, por lo tanto, tenemos como objetivo principal, determinar de qué manera influyen las actividades de praxia bucofacial en la mejora del lenguaje oral en niños de 5 años de una institución educativa de Lima, 2022. El estudio fue cuantitativo con diseño pre experimental. Se administró a 22 preescolares de cinco años. Entre los resultados se corrobora que al comprar las medias se evidencia que existe una diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación de las actividades de praxia bucofacial (M1= 33,136 vs. M2=54,545), también cuando se halló el estadístico Wilcoxon resultó p-valor= 0,000 <α=0,050, esto haciendo que se niegue la hipótesis nula y se opte por la hipótesis de investigación que dice que las actividades de praxia bucofacial mejora el lenguaje oral en niños de 5 años de una Institución Educativa de Lima, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).