Praxia bucofacial y expresión oral en escolares de cuatro años de la Institución Educativa N°656, Barranca, 2021
Descripción del Articulo
El propósito principal del estudio fue determinar la relación entre praxia bucofacial y expresión oral en educandos de cuatro años de la I.E. N°656, Barranca, 2021. Fue un estudio aplicado, cuantitativo fue el enfoque, correlacional descriptivo el nivel de investigación y no experimental correlacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104924 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104924 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Terapia del lenguaje para niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito principal del estudio fue determinar la relación entre praxia bucofacial y expresión oral en educandos de cuatro años de la I.E. N°656, Barranca, 2021. Fue un estudio aplicado, cuantitativo fue el enfoque, correlacional descriptivo el nivel de investigación y no experimental correlacional descriptivo el diseño del estudio y de corte transeccional. Se tuvo como muestra a 82 educandos de nivel inicial. Se administró la observación como técnica y dos guías de observación validados y confiables como instrumento. Entre los resultados se determinó la relación entre praxia bucofacial y expresión oral en los educandos de cuatro años de la I.E. N°656, Barranca, 2021, evidenciándose el coeficiente de Rho Spearman = 0,717, lo que afirma que existe la relación de nivel alto y positivo. También evidenciando la significancia p-valor=0.000<α=0.05 por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, entonces se afirmó que praxia bucofacial y expresión oral se relaciona significativamente en los educandos de cuatro años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).