Praxia bucofacial y expresión oral en escolares de cuatro años de la Institución Educativa N°656, Barranca, 2021

Descripción del Articulo

El propósito principal del estudio fue determinar la relación entre praxia bucofacial y expresión oral en educandos de cuatro años de la I.E. N°656, Barranca, 2021. Fue un estudio aplicado, cuantitativo fue el enfoque, correlacional descriptivo el nivel de investigación y no experimental correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Quijano, Rosa Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104924
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Terapia del lenguaje para niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito principal del estudio fue determinar la relación entre praxia bucofacial y expresión oral en educandos de cuatro años de la I.E. N°656, Barranca, 2021. Fue un estudio aplicado, cuantitativo fue el enfoque, correlacional descriptivo el nivel de investigación y no experimental correlacional descriptivo el diseño del estudio y de corte transeccional. Se tuvo como muestra a 82 educandos de nivel inicial. Se administró la observación como técnica y dos guías de observación validados y confiables como instrumento. Entre los resultados se determinó la relación entre praxia bucofacial y expresión oral en los educandos de cuatro años de la I.E. N°656, Barranca, 2021, evidenciándose el coeficiente de Rho Spearman = 0,717, lo que afirma que existe la relación de nivel alto y positivo. También evidenciando la significancia p-valor=0.000<α=0.05 por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, entonces se afirmó que praxia bucofacial y expresión oral se relaciona significativamente en los educandos de cuatro años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).