Programa “Divertimuevo” para desarrollar la psicomotricidad gruesa en estudiantes de inicial de una institución educativa pública, Lima Este – 2025
Descripción del Articulo
El Programa “Divertimuevo” se vincula con el ODS N°4: Educación y de calidad, pues refuerza la importancia de la educación inicial y el desarrollo de habilidades psicomotrices para el aprendizaje de los menores. El estudio tuvo como objetivo determinar la manera en el que el programa “Divertimuevo”...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171527 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171527 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Educación Estudiante Habilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | El Programa “Divertimuevo” se vincula con el ODS N°4: Educación y de calidad, pues refuerza la importancia de la educación inicial y el desarrollo de habilidades psicomotrices para el aprendizaje de los menores. El estudio tuvo como objetivo determinar la manera en el que el programa “Divertimuevo” influye en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en estudiantes de inicial de una IE pública, Lima Este - 2025. El trabajo es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. La muestra fue conformada por 21 niños de 4 años de edad. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la observación, siendo el instrumento una guía elaborada validada mediante juicios de expertos, obteniendo resultados favorables. Asimismo, la confiabilidad se determinó mediante Alfa de Cronbach, teniendo un resultado >1, es decir, un nivel alto. Los resultados, evidenciaron que, al inicio, más del 80% de los niños presentaban un nivel bajo en habilidades psicomotrices. Sin embargo, después de haber completado las actividades lúdicas del programa, los niños mostraron un avance significativo. Se concluye que el programa “Divertimuevo” influye en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en estudiantes de inicial de una institución pública, Lima Este–2025. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).