Programa “Divertimuevo” para desarrollar la psicomotricidad gruesa en estudiantes de inicial de una institución educativa pública, Lima Este – 2025

Descripción del Articulo

El Programa “Divertimuevo” se vincula con el ODS N°4: Educación y de calidad, pues refuerza la importancia de la educación inicial y el desarrollo de habilidades psicomotrices para el aprendizaje de los menores. El estudio tuvo como objetivo determinar la manera en el que el programa “Divertimuevo”...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Bazan, Antonia Elisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Educación
Estudiante
Habilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El Programa “Divertimuevo” se vincula con el ODS N°4: Educación y de calidad, pues refuerza la importancia de la educación inicial y el desarrollo de habilidades psicomotrices para el aprendizaje de los menores. El estudio tuvo como objetivo determinar la manera en el que el programa “Divertimuevo” influye en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en estudiantes de inicial de una IE pública, Lima Este - 2025. El trabajo es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. La muestra fue conformada por 21 niños de 4 años de edad. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la observación, siendo el instrumento una guía elaborada validada mediante juicios de expertos, obteniendo resultados favorables. Asimismo, la confiabilidad se determinó mediante Alfa de Cronbach, teniendo un resultado >1, es decir, un nivel alto. Los resultados, evidenciaron que, al inicio, más del 80% de los niños presentaban un nivel bajo en habilidades psicomotrices. Sin embargo, después de haber completado las actividades lúdicas del programa, los niños mostraron un avance significativo. Se concluye que el programa “Divertimuevo” influye en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en estudiantes de inicial de una institución pública, Lima Este–2025.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).