Diagnóstico Situacional de los clientes en la Morosidad Crediticia de una institución financiera en Lima, 2024

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo sostenible (ODS 8), que promueve el desarrollo del trabajo digno y el desarrollo económico inclusivo. El objetivo de la presente investigación es determinar los efectos diagnóstico situacional de los clientes en l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Marroquin Mateo, Josemaria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Morosidad crediticia
diagnóstico de situación
capacidad de pago
deuda
desarrollo económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo sostenible (ODS 8), que promueve el desarrollo del trabajo digno y el desarrollo económico inclusivo. El objetivo de la presente investigación es determinar los efectos diagnóstico situacional de los clientes en la morosidad crediticia de una institución financiera en Lima, 2024. La metodología de este estudio es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, orientada a analizar la morosidad crediticia desde la perspectiva de los clientes. Se utilizará un diseño no experimental correlacional causal, para establecer la relación entre la situación de los clientes y la morosidad. Los resultados evalúan la relación entre el diagnóstico situacional y diversas variables en una institución financiera. La morosidad crediticia se influye significativamente con el diagnóstico situacional, mostrando una mayor morosidad intensiva en diagnósticos intensivos (35%). Según el análisis de los modelos de regresión ordinal sugirió que el diagnóstico situacional tiene un impacto limitado en la predicción de morosidad (p = 0,065) y factores financieros o comportamentales (p > 0,05). Por tanto, se concluye que el diagnóstico situacional por sí solo no explica adecuadamente las variaciones en estas variables.
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