El uso de los medios audiovisuales en la enseñanza del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2024

Descripción del Articulo

La investigación aborda la importancia del uso de medios audiovisuales en la enseñanza del inglés, alineándose con el ODS 4, que promueve una educación inclusiva y de calidad. El objetivo general es analizar cómo los docentes de una institución educativa en Piura emplean medios audiovisuales en la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alama Nunura, Jose Gerson
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Enseñanza audiovisual
Materiales didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación aborda la importancia del uso de medios audiovisuales en la enseñanza del inglés, alineándose con el ODS 4, que promueve una educación inclusiva y de calidad. El objetivo general es analizar cómo los docentes de una institución educativa en Piura emplean medios audiovisuales en la enseñanza del inglés. Metodológicamente, el estudio es descriptivo con un enfoque cualitativo. La muestra consistió en 22 estudiantes de secundaria seleccionados por muestreo simple, y los datos se recolectaron mediante observación y guías de observación. Los principales resultados revelan que el uso de medios audiovisuales en la institución es limitado, con una baja frecuencia de recursos como videos, películas y elementos visuales interactivos. Esta carencia impacta negativamente en la motivación y el interés de los estudiantes, quienes muestran baja atención en clase. Además, la falta de variedad en los materiales audiovisuales y la escasa presencia de hablantes nativos afectan el desarrollo de habilidades de pronunciación y comprensión auditiva. Como conclusión, se resalta la necesidad de integrar medios audiovisuales de forma dinámica e interactiva para captar el interés de los estudiantes y mejorar su comprensión y retención del idioma inglés, sugiriendo que estos recursos sean alineados de manera coherente con los objetivos pedagógicos para fomentar un aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).