Uso de Facebook y su influencia en los hábitos de estudio de los alumnos de secundaria del Colegio Isaac Newton - Chimbote 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene un diseño correlacional - transversal, su objetivo principal es analizar la influencia del uso de Facebook en los hábitos de estudio de los alumnos de secundaria del colegio Isaac Newton - Chimbote 2017, para lo cual aplicó un cuestionario de 18 preguntas con respuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Acuña, Perla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:redes sociales
hábitos de estudio
Facebook
adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene un diseño correlacional - transversal, su objetivo principal es analizar la influencia del uso de Facebook en los hábitos de estudio de los alumnos de secundaria del colegio Isaac Newton - Chimbote 2017, para lo cual aplicó un cuestionario de 18 preguntas con respuesta múltiple a una muestra de 169 estudiantes de la institución mencionada; el análisis de datos se realizó a nivel descriptivo mediante tablas de frecuencias y gráficos de barras. Los resultados obtenidos evidencian que el 71% de los estudiantes usan Facebook de forma excesiva y 29% de forma moderada; el 92.9% de estudiantes evidencian malos hábitos de estudio y 7.1% buenos hábitos de estudio; de obtuvo un índice de correlación negativo r de -0.346 y un coeficiente de determinación R2 de 0.120. Se concluye la existencia de una correlación moderada en sentido inverso entre el uso de las redes sociales y los hábitos de estudio, ello establece que un aumento en el uso de Facebook implica una disminución de calidad en los hábitos de estudio; además, de la totalidad de estudiantes que usan excesivamente Facebook el 95.8% presentan malos hábitos de estudio y en caso de estudiantes que lo usan moderadamente la cifra se reduce a 85.7%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).