Diseño de una ciclovía entre las localidades Pacanguilla y Pacanga, Distrito de Pacanga, Provincia de Chepén, Región La Libertad – 2021

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación busca realizar un diseño de una ciclovía entre el tramo LI-258 desde Pacanguilla hasta Pacanga. Se elaboró el levantamiento topográfico la cual se obtuvo un terreno de topografía llana con una pendiente promedio de 0.45% con una longitud de 6,122.54. Así mismo, e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Moncada, Carlos Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de estructuras
Pavimentos - Diseño y construcción
Velocidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación busca realizar un diseño de una ciclovía entre el tramo LI-258 desde Pacanguilla hasta Pacanga. Se elaboró el levantamiento topográfico la cual se obtuvo un terreno de topografía llana con una pendiente promedio de 0.45% con una longitud de 6,122.54. Así mismo, en el estudio de mecánica de suelos, se obtuvo que es un terreno del tipo Limo Arenoso (ML), de tipo A-4(6) y A-4(5). Por otro lado, en el estudio hidrológico según información del SENAMHI tiene precipitaciones del orden de 11.00mm/día de la estación Talla Guadalupe, del cálculo hidrológico se obtuvo el caudal de 0.78 m3/seg, También, en el diseño geométrico corresponde a un ancho de 1.50mts y 2.60mts respectivamente, una velocidad de diseño de 25Km/h y un espaciamiento mínimo de 0.80 debido a que es una separación entre ciclovía y estacionamiento, una pendiente de 0.45% siento un terreno llano, un 2% de bombeo promedio para la calzada, y radios de giro promedio de 3.00m. Finalmente, el diseño de la estructura del Pavimento dio como resultado una carpeta asfáltica de 5cm, base granular de 15cm y sub base granular 15cm, el método que se utilizó para el diseño de la estructura del pavimento.
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