Uso de material didáctico estructurado en el Área de Matemáticas en estudiantes de 2.° grado de primaria de la Institución Educativa N.° 2011, San Martín de Porres, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Uso de Material didáctico estructurado en el área de matemáticas en estudiantes de 2.° grado de primaria de la Institución Educativa n.° 2011, San Martín de Porres, 2016” está centrada en determinar ¿Cuál es el nivel de uso del material didáctico estructurado en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valqui Ayala, Ruth Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21719
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Materiales didácticos
Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Uso de Material didáctico estructurado en el área de matemáticas en estudiantes de 2.° grado de primaria de la Institución Educativa n.° 2011, San Martín de Porres, 2016” está centrada en determinar ¿Cuál es el nivel de uso del material didáctico estructurado en el área de matemáticas en estudiantes de 2.° grado de primaria de la Institución Educativa n.° 2011, San Martín de Porres, 2016? En cuanto a la metodología, el tipo fue básica en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable. La muestra ha estado conformada por 70 estudiantes de 2.° de primaria de la Institución Educativa n.° 2011, San Martín de Porres. Los resultados obtenidos en cuanto al uso de los materiales didácticos estructurados en el área de matemáticas, el 60% se encuentra en el nivel de inicio, el 31% en el nivel de proceso y tan solo el 9% alcanza el nivel de logro. Esto indica que la mayoría de los estudiantes están en el nivel de inicio en cuanto al uso de los materiales didácticos estructurados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).