Estrés y desempeño docente de nivel secundario en instituciones educativas públicas de Lima-Norte, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el estrés y desempeño docente de nivel secundario en instituciones educativas públicas de Lima- Norte 2024. Así también, se encontró alineado al ODS 3 – Salud y bienestar. El diseño utilizado fue el no experimental, de corte transv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167081 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167081 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés mental Docente de secundaria Escuela https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el estrés y desempeño docente de nivel secundario en instituciones educativas públicas de Lima- Norte 2024. Así también, se encontró alineado al ODS 3 – Salud y bienestar. El diseño utilizado fue el no experimental, de corte transversal, alcance correlacional predictivo y descriptivo. La muestra fue constituida por 306 docentes, los cuales fueron seleccionados a partir del muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos de medición fueron La Escala de Estrés Laboral (OIT-OMS) y Cuestionario sobre el Desempeño docente. Se determinó que el estrés influye significativamente en el desempeño docente, presentando una capacidad predictiva del 34%. Además, la mayoría de los docentes exhibió niveles medios de estrés (52%), seguidos por niveles bajos (32%) y altos (16%). También, el 72.2% de los docentes demostró un desempeño eficiente. Para finalizar, se identificó una relación inversa y moderada entre el desempeño docente y las dimensiones del estrés, evidenciando correlaciones significativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).