Estrategia de fijación de precios y el comportamiento del consumidor en Neufert Corporation E.I.R.L., Lima 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal fue determinar la relación entre las variables estrategia de fijación de precios y el comportamiento del consumidor en la empresa Neufert Corporation E.I.R.L, Lima 2019. Según Esteban (2015) afirma que para fijar los precios se deben de evaluar numerosos...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Orihuela Davila, Romario Dick
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Control de precios
Toma de decisiones - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal fue determinar la relación entre las variables estrategia de fijación de precios y el comportamiento del consumidor en la empresa Neufert Corporation E.I.R.L, Lima 2019. Según Esteban (2015) afirma que para fijar los precios se deben de evaluar numerosos factores y no solo los costes, asumiendo que maximizar el beneficio a nivel de la compañía no supone la agregación de máximos para toda la cartera de bienes o servicios. Las estrategias del precio pueden ordenarse en diferentes grupos no excluyentes, ya que suponen la observación de la misma realidad desde diferentes puntos de vista. En otra parte Schiffman y Wisenblit (2015) menciona que el comportamiento del consumidor se encarga de estudiar aquellas actividades originadas por los consumidores durante su búsqueda, utilización, uso personal y calificación que le dan a los productos. La importancia de esta investigación es que será de gran ayuda para otras investigaciones que tengan similitud en problemática y variables. La metodología utilizada para este tipo de información tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional. La población fue de 50 personas que se tomó de la lista de datos que conforman los clientes de Neufert, de los cuales también se tomaron para la muestra censal, se utilizó el cuestionario como instrumento y encuesta para recolección de datos la cual fue validado por juicio de expertos y Alfa de de Cronbach. Se logró determinar la relación entre las variables según con el coeficiente de correlación Rho de Spearman con 0,949 relación considerable entre estrategia de fijación de precios y comportamiento del consumidor en la empresa Neufert Corporation E.I.R.L. Por lo tanto, se concluyó que existe relación positiva entre las variables.
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