La gestión de costos y su efecto en la toma de decisiones para la fijación del precio de venta en la empresa El As Servicios Generales E.I.R.L. de Cajamarca, 2017

Descripción del Articulo

La investigación buscó identificar el efecto de la gestión de costos en la toma de decisiones para la fijación del precio de venta en la empresa “EL AS” servicios generales E.I.R.L. de Cajamarca, 2017, que tiene como hipótesis que la gestión de costos tiene un efecto directo en la toma de decisiones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Medina, Yovany Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de costos
Empresa de servicios generales
Precio de venta
Toma de decisiones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La investigación buscó identificar el efecto de la gestión de costos en la toma de decisiones para la fijación del precio de venta en la empresa “EL AS” servicios generales E.I.R.L. de Cajamarca, 2017, que tiene como hipótesis que la gestión de costos tiene un efecto directo en la toma de decisiones para la fijación del precio de venta de la empresa “EL AS” servicios generales de Cajamarca, 2017, lo cual se puede contrastar en relación con los resultados que indican que la gestión de costos tiene un desarrollo bajo en la empresa ya que no se determina de una manera técnica y profesional lo cual ocasiona muchas falencias, y efectos negativos en la toma de decisiones para la fijación del precio de venta, porque ya que los precios se fijan por imitación en base a los precios de mercado, lo cual no es correcto. (Flores, J. 2009, p.99) Esto ocasiona un panorama incierto en la empresa, porque no se sabe a ciencia cierta si se está ganando o perdiendo realmente.La empresa “EL AS” Servicios Generales es una empresa que compra y vende combustibles para personas naturales y jurídicas que tiene aproximadamente 5 años en el mercado cajamarquino. Se empleó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario, aplicada a los 5 trabajadores que laboran en la empresa de servicios generales “EL AS” de Cajamarca. Es necesario resaltar, que los efectos identificados son directos y negativos a juzgar por los resultados obtenidos, tabulados, analizados e interpretados ya que, una mala gestión de costos trae consigo mala toma de decisiones en general y en el precio de venta en específico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).