Función tutorial y formación integral del estudiante en la institución educativa privada internacional Elim de Tacna-2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la función tutorial y la formación integral del estudiante en la institución educativa privada internacional Elim de Tacna 2017. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Arratia de Iparraguirre, Teresa Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Función Tutorial
Formación Integral
Formativa
Preventiva
Permanente
Personalizada
Humana
Intelectual
Axiológica Y Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la función tutorial y la formación integral del estudiante en la institución educativa privada internacional Elim de Tacna 2017. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblacional de 42 estudiantes y con un muestreo no probabilístico. Para el trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios, uno para medir el nivel de la variable función tutorial y sus dimensiones y otra para medir los niveles de la variable formación integral del estudiante y sus dimensiones. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una de las variables. Asimismo, se realizó la prueba de Shapiro Wilk para determinar la normalidad de las variables y sus dimensiones, la prueba de correlación de Rho Spearman y r de Spearman y la prueba de “t” Student como prueba estadística de verificación de hipótesis. Finalmente se concluye que existe correlación positiva significativa entre las variables función tutorial y formación integral del estudiante con una correlación Rho de Spearman equivalente a 0.938, con una “t” igual 13.549 y el p-valor equivalente a 0.000c, a un nivel de significancia del 5%. Con un grado de significación equivalente a 95% quedó comprobada la aceptación de la Hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).