Gestión Tutorial Y Formación Integral Del Estudiante De Educación Inicial De La Institución Educativa “Salaverry”- 2019
Descripción del Articulo
El presente informe tiene como objetivo identificar la relación entre la Gestión Tutorial y Formación Integral del estudiante de educación inicial de la Institución Educativa “Salaverry” - 2019”. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presentó una muestra poblacional universal d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38176 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38176 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Tutorial Formación Integral Del Estudiante Dirección Personalizada Motivación Aprendizaje Enseñanza Participación Gestión Comunida Desarrollo Humana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente informe tiene como objetivo identificar la relación entre la Gestión Tutorial y Formación Integral del estudiante de educación inicial de la Institución Educativa “Salaverry” - 2019”. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presentó una muestra poblacional universal de 30 padres participantes y con un muestro no probabilístico. En el trabajo de recolección de la información de datos, se utilizó los cuestionarios correspondientes para medir el nivel de las variables gestión tutorial formación integral con sus respectivas dimensiones. Los datos recopilados se procesaron para determinar los niveles de cada una de las variables. También se realizó la prueba de correlación de Spearman para verificar las hipótesis. Finalmente se concluyó que exist una correlación positiva significativa entre las variables gestión tutorial y formación integral del estudiante con una correlación de Spearman equivalente a 0.630 y el p-valor equivalente a 0.000 c, a un nivel de significancia del 5%. Con un grado de significación equivalente a 95% quedó comprobada la aceptación de la Hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).