Gestión Tutorial Y Formación Integral Del Estudiante De Educación Inicial De La Institución Educativa “Salaverry”- 2019

Descripción del Articulo

El presente informe tiene como objetivo identificar la relación entre la Gestión Tutorial y Formación Integral del estudiante de educación inicial de la Institución Educativa “Salaverry” - 2019”. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presentó una muestra poblacional universal d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Contreras, Clara Deysi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Tutorial
Formación Integral Del Estudiante
Dirección
Personalizada
Motivación
Aprendizaje
Enseñanza
Participación
Gestión
Comunida Desarrollo
Humana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe tiene como objetivo identificar la relación entre la Gestión Tutorial y Formación Integral del estudiante de educación inicial de la Institución Educativa “Salaverry” - 2019”. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presentó una muestra poblacional universal de 30 padres participantes y con un muestro no probabilístico. En el trabajo de recolección de la información de datos, se utilizó los cuestionarios correspondientes para medir el nivel de las variables gestión tutorial formación integral con sus respectivas dimensiones. Los datos recopilados se procesaron para determinar los niveles de cada una de las variables. También se realizó la prueba de correlación de Spearman para verificar las hipótesis. Finalmente se concluyó que exist una correlación positiva significativa entre las variables gestión tutorial y formación integral del estudiante con una correlación de Spearman equivalente a 0.630 y el p-valor equivalente a 0.000 c, a un nivel de significancia del 5%. Con un grado de significación equivalente a 95% quedó comprobada la aceptación de la Hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).