Función tutorial y formación integral del estudiante en la institución educativa privada internacional Elim de Tacna-2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la función tutorial y la formación integral del estudiante en la institución educativa privada internacional Elim de Tacna 2017. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra pob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34839 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34839 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Función Tutorial Formación Integral Formativa Preventiva Permanente Personalizada Humana Intelectual Axiológica Y Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la función tutorial y la formación integral del estudiante en la institución educativa privada internacional Elim de Tacna 2017. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblacional de 42 estudiantes y con un muestreo no probabilístico. Para el trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios, uno para medir el nivel de la variable función tutorial y sus dimensiones y otra para medir los niveles de la variable formación integral del estudiante y sus dimensiones. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una de las variables. Asimismo, se realizó la prueba de Shapiro Wilk para determinar la normalidad de las variables y sus dimensiones, la prueba de correlación de Rho Spearman y r de Spearman y la prueba de “t” Student como prueba estadística de verificación de hipótesis. Finalmente se concluye que existe correlación positiva significativa entre las variables función tutorial y formación integral del estudiante con una correlación Rho de Spearman equivalente a 0.938, con una “t” igual 13.549 y el p-valor equivalente a 0.000c, a un nivel de significancia del 5%. Con un grado de significación equivalente a 95% quedó comprobada la aceptación de la Hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).