Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa pública en Huamanga, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Aprendizaje Cooperativo y las Habilidades Sociales en estudiantes de 4to de secundaria, en Huamanga. Para lo cual se ejecutó una Investigación Tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96912 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96912 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje cooperativo Habilidades sociales Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Aprendizaje Cooperativo y las Habilidades Sociales en estudiantes de 4to de secundaria, en Huamanga. Para lo cual se ejecutó una Investigación Tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal. En cuanto a la muestra final se compuso por 126 estudiantes del 4to año de secundaria. La técnica a utilizar fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, que se aplicarón a los estudiantes. La validez se realizó mediante juicio de expertos y la confiabilidad de cada instrumento se utilizó Alfa de Cronbach, que resultó muy alta en ambas variables: 0,974 para la variable Aprendizaje Cooperativo y 0,802 para la variable Habilidades Sociales. Finalmente se realizó el análisis de correlación para establecer el grado de asociación de las variables mediante el coeficiente de Rho de Spearman. Llegando a la conclusión de la presente investigación que existe relación directa y significativa entre la variable Aprendizaje Cooperativo y la variable Habilidades Sociales, debido a que se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de rs= ,459 con un (p= 0.001 < α=0.05), lo cual confirmo la Hipótesis General. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).