Educación virtual y calidad educativa en los cadetes de primer año de la Escuela Militar de Chorrillos. Lima, 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada Educación virtual y calidad educativa en los cadetes de primer año de la Escuela Militar de Chorrillos. Lima, 2021 presentó como objetivo principal: Determinar la influencia entre la educación virtual y la calidad educativa en los cadetes de primer año de la Escuela Militar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Medina, Percy Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Calidad en la enseñanza
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Educación virtual y calidad educativa en los cadetes de primer año de la Escuela Militar de Chorrillos. Lima, 2021 presentó como objetivo principal: Determinar la influencia entre la educación virtual y la calidad educativa en los cadetes de primer año de la Escuela Militar de Chorrillos; como objetivo específico Nº 1 determinar la correlación que existe entre la variable educación virtual y la dimensión relevancia educativa en los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos durante el año 2022, como objetivo específico N° 2 determinar la correlación que existe entre la variable educación virtual y la dimensión eficiencia educativa en los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos durante el año 2022, y como objetivo específico N° 3 determinar la correlación que existe entre la variable educación virtual y la dimensión Equidad educativa en los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos durante el año 2022. El estudio empleó el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con el método científico de tipo aplicada, de corte transversal. Se utilizó el muestreo no probabilístico usando una muestra. Esta tesis se desarrolló mediante la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios uno para cada variable dirigida al personal de cadetes que estudian en la Escuela Militar de Chorrillos y para la validación de los instrumentos se tuvo la colaboración de tres (03) expertos, las dimensiones fueron relevancia educativa, eficiencia educativa y equidad educativa. Los principales resultados revelan una fuerza de asociación positiva entre la educación virtual y la calidad educativa (0.780) y una correlación positiva sin predominancias entre la educación virtual y las tres dimensiones de la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).