Optimizar la educación virtual y el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", año 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación sobre "Determinar la relación que existe entre el optimizar la educación virtual y el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", Año 2021", con el propósito de optar el Grado de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arbildo Quincho, Arlin Alcira, Ostos Pacus, Rodrigo Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:fuerzas armadas
enseñanza asistida por ordenador
optimize virtual education and academic performance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación sobre "Determinar la relación que existe entre el optimizar la educación virtual y el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", Año 2021", con el propósito de optar el Grado de Licenciado en Ciencias Militares. El método de estudio es descriptivo de enfoque cuantitativo, Tipo de investigación es básica, diseño no experimental transversal, Técnica encuesta autoaplicada como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 17 preguntas en Escala de Likert. Tiene una población de 1341 cadetes (batallón de la escuela), tomando una muestra probabilística de 299 cadetes. Como resultado se ha obtenido de un 93.91% como promedio de la primera variable en optimizar la Educación Virtual, por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer como parte de sus dimensiones sobre los temas TIC´s, estrategias de aprendizaje y las ventajas y desventajas en la educación virtual. Y un 95.99% como promedio de la segunda variable que es el rendimiento académico de los cadetes. Se concluye que el valor calculado para la Chi cuadrada (16.995) es mayor que el valor que aparece en la tabla (5.991) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (2). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
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