La autoevaluación y el desempeño docente en una institución educativa pública de Huancayo
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo por intención brindar información respecto de la correspondencia entre la autoevaluación y el desempeño docente en una I.E.P. de Huancayo. Junín. Como respuesta al ineficaz proceso de monitoreo y acompañamiento al cuerpo de maestros quienes no reflexionan ni sistematizan sus...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154203 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154203 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mejora continua Desempeño docente Autoevaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo por intención brindar información respecto de la correspondencia entre la autoevaluación y el desempeño docente en una I.E.P. de Huancayo. Junín. Como respuesta al ineficaz proceso de monitoreo y acompañamiento al cuerpo de maestros quienes no reflexionan ni sistematizan sus prácticas de enseñanza, y presentan un compromiso limitado. Para hallar los resultados se consideró el diseño de indagación no experimental-correlacional, abarcando a 22 maestros como población-muestra. En la colecta de la data se aplicaron 2 encuestas que midieron las variables autoevaluación (20 ítems) y desempeño de los maestros (45 ítems), así como sus respectivas dimensiones, los valores de (Rho = 0,619** y p = 0,002) determinaron la presencia de una moderada relación positiva entre la autoevaluación y el desempeño de los maestros, llegándose a la conclusión que los docentes que se autoevalúan de manera más positiva tienden a tener un mejor desempeño en su labor. Este hallazgo podría tener implicaciones importantes en el mejoramiento continuo de los docentes y su crecimiento profesional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).