Procedimiento administrativo disciplinario del sector educación frente a los casos de hostigamiento sexual en la UGEL Moyobamba 2019

Descripción del Articulo

Hablar del hostigamiento sexual escolar perpetrado dentro de las aulas en nuestra actualidad, representa uno de los problemas mas latentes, teniendo en cuenta que existen características de este acto que demuestran ser una conducta muy denigrante. Es necesario también tener en cuenta que muchas de l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mesía Garcia, Cristhian Erick, Reyes Villacorta, Dan Mauricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55674
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acoso sexual
Procedimiento administrativo (Sector educación) - Perú
Sanciones administrativas - Aspectos legales – Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Hablar del hostigamiento sexual escolar perpetrado dentro de las aulas en nuestra actualidad, representa uno de los problemas mas latentes, teniendo en cuenta que existen características de este acto que demuestran ser una conducta muy denigrante. Es necesario también tener en cuenta que muchas de las víctimas viven con el temor de volver a convivir con sus propios agresores dentro de las aulas, quienes al no ser sancionados correctamente conforme a ley por el ente jerárquico responsables, vuelven a las aulas generando pánico entre los estudiantes subordinados. Teniendo en cuenta esto, en la presente indagación se planteó como objetivo principal, Determinar cuales son los criterios por la cual el procedimiento administrativo Disciplinario ejercido por el Sector Educación no es eficaz ante los casos denunciados de Hostigamiento Sexual en la UGEL Moyobamba 2019; para el desarrollo de la presente investigación se utilizó el enfoque cualitativo, de tipo aplicada y en base a la teoría fundamentada, en medida que el desarrollo de la indagación se basó en artículos científicos relacionados al tema, las cuales permitieron concluir que los procedimientos Administrativos Disciplinarios ejercidos por el ente regulador son ineficaces por la inexistencia de medios indispensables o capacitaciones constantes de como tramitar las denuncias de hostigamiento sexual escolar.
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