Procedimiento administrativo disciplinario del sector educación frente a los casos de hostigamiento sexual en la UGEL Moyobamba 2019

Descripción del Articulo

Hablar del hostigamiento sexual escolar perpetrado dentro de las aulas en nuestra actualidad, representa uno de los problemas mas latentes, teniendo en cuenta que existen características de este acto que demuestran ser una conducta muy denigrante. Es necesario también tener en cuenta que muchas de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mesía Garcia, Cristhian Erick, Reyes Villacorta, Dan Mauricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55674
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acoso sexual
Procedimiento administrativo (Sector educación) - Perú
Sanciones administrativas - Aspectos legales – Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UCVV_5768d7c2417302df45d56af06d61aa14
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55674
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cabeza Molina, Luis FelipeMesía Garcia, Cristhian ErickReyes Villacorta, Dan Mauricio2021-03-26T01:59:55Z2021-03-26T01:59:55Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55674Hablar del hostigamiento sexual escolar perpetrado dentro de las aulas en nuestra actualidad, representa uno de los problemas mas latentes, teniendo en cuenta que existen características de este acto que demuestran ser una conducta muy denigrante. Es necesario también tener en cuenta que muchas de las víctimas viven con el temor de volver a convivir con sus propios agresores dentro de las aulas, quienes al no ser sancionados correctamente conforme a ley por el ente jerárquico responsables, vuelven a las aulas generando pánico entre los estudiantes subordinados. Teniendo en cuenta esto, en la presente indagación se planteó como objetivo principal, Determinar cuales son los criterios por la cual el procedimiento administrativo Disciplinario ejercido por el Sector Educación no es eficaz ante los casos denunciados de Hostigamiento Sexual en la UGEL Moyobamba 2019; para el desarrollo de la presente investigación se utilizó el enfoque cualitativo, de tipo aplicada y en base a la teoría fundamentada, en medida que el desarrollo de la indagación se basó en artículos científicos relacionados al tema, las cuales permitieron concluir que los procedimientos Administrativos Disciplinarios ejercidos por el ente regulador son ineficaces por la inexistencia de medios indispensables o capacitaciones constantes de como tramitar las denuncias de hostigamiento sexual escolar.TesisMoyobambaEscuela de DerechoDerecho Públicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAcoso sexualProcedimiento administrativo (Sector educación) - PerúSanciones administrativas - Aspectos legales – Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Procedimiento administrativo disciplinario del sector educación frente a los casos de hostigamiento sexual en la UGEL Moyobamba 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesAbogado41536992https://orcid.org/0000-0002-5800-01997231798375213589421016Cabeza Molina, Luis FelipeCastillo Salazar, Regner NicolásParedes Diaz, Eliseohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMesía_GCE-Reyes_VDM.pdfMesía_GCE-Reyes_VDM.pdfapplication/pdf9252867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55674/1/Mes%c3%ada_GCE-Reyes_VDM.pdfd5a876e81e793ca673ecc38e64ff035fMD51Mesía_GCE-Reyes_VDM-SD.pdfMesía_GCE-Reyes_VDM-SD.pdfapplication/pdf9257589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55674/2/Mes%c3%ada_GCE-Reyes_VDM-SD.pdfa2b41243f2227866ce51d4a50b688623MD52TEXTMesía_GCE-Reyes_VDM.pdf.txtMesía_GCE-Reyes_VDM.pdf.txtExtracted texttext/plain123778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55674/3/Mes%c3%ada_GCE-Reyes_VDM.pdf.txt67bf8daffc1cadf6dfe53b41fc571c63MD53Mesía_GCE-Reyes_VDM-SD.pdf.txtMesía_GCE-Reyes_VDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55674/5/Mes%c3%ada_GCE-Reyes_VDM-SD.pdf.txtb83637a1532c13f554086136e066abfbMD55THUMBNAILMesía_GCE-Reyes_VDM.pdf.jpgMesía_GCE-Reyes_VDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55674/4/Mes%c3%ada_GCE-Reyes_VDM.pdf.jpg925d77b3ecfc04a0015d6dba5d2028a7MD54Mesía_GCE-Reyes_VDM-SD.pdf.jpgMesía_GCE-Reyes_VDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55674/6/Mes%c3%ada_GCE-Reyes_VDM-SD.pdf.jpg925d77b3ecfc04a0015d6dba5d2028a7MD5620.500.12692/55674oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/556742023-06-23 15:37:14.482Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procedimiento administrativo disciplinario del sector educación frente a los casos de hostigamiento sexual en la UGEL Moyobamba 2019
title Procedimiento administrativo disciplinario del sector educación frente a los casos de hostigamiento sexual en la UGEL Moyobamba 2019
spellingShingle Procedimiento administrativo disciplinario del sector educación frente a los casos de hostigamiento sexual en la UGEL Moyobamba 2019
Mesía Garcia, Cristhian Erick
Acoso sexual
Procedimiento administrativo (Sector educación) - Perú
Sanciones administrativas - Aspectos legales – Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Procedimiento administrativo disciplinario del sector educación frente a los casos de hostigamiento sexual en la UGEL Moyobamba 2019
title_full Procedimiento administrativo disciplinario del sector educación frente a los casos de hostigamiento sexual en la UGEL Moyobamba 2019
title_fullStr Procedimiento administrativo disciplinario del sector educación frente a los casos de hostigamiento sexual en la UGEL Moyobamba 2019
title_full_unstemmed Procedimiento administrativo disciplinario del sector educación frente a los casos de hostigamiento sexual en la UGEL Moyobamba 2019
title_sort Procedimiento administrativo disciplinario del sector educación frente a los casos de hostigamiento sexual en la UGEL Moyobamba 2019
author Mesía Garcia, Cristhian Erick
author_facet Mesía Garcia, Cristhian Erick
Reyes Villacorta, Dan Mauricio
author_role author
author2 Reyes Villacorta, Dan Mauricio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabeza Molina, Luis Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Mesía Garcia, Cristhian Erick
Reyes Villacorta, Dan Mauricio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acoso sexual
Procedimiento administrativo (Sector educación) - Perú
Sanciones administrativas - Aspectos legales – Perú
topic Acoso sexual
Procedimiento administrativo (Sector educación) - Perú
Sanciones administrativas - Aspectos legales – Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description Hablar del hostigamiento sexual escolar perpetrado dentro de las aulas en nuestra actualidad, representa uno de los problemas mas latentes, teniendo en cuenta que existen características de este acto que demuestran ser una conducta muy denigrante. Es necesario también tener en cuenta que muchas de las víctimas viven con el temor de volver a convivir con sus propios agresores dentro de las aulas, quienes al no ser sancionados correctamente conforme a ley por el ente jerárquico responsables, vuelven a las aulas generando pánico entre los estudiantes subordinados. Teniendo en cuenta esto, en la presente indagación se planteó como objetivo principal, Determinar cuales son los criterios por la cual el procedimiento administrativo Disciplinario ejercido por el Sector Educación no es eficaz ante los casos denunciados de Hostigamiento Sexual en la UGEL Moyobamba 2019; para el desarrollo de la presente investigación se utilizó el enfoque cualitativo, de tipo aplicada y en base a la teoría fundamentada, en medida que el desarrollo de la indagación se basó en artículos científicos relacionados al tema, las cuales permitieron concluir que los procedimientos Administrativos Disciplinarios ejercidos por el ente regulador son ineficaces por la inexistencia de medios indispensables o capacitaciones constantes de como tramitar las denuncias de hostigamiento sexual escolar.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-26T01:59:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-26T01:59:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/55674
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/55674
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55674/1/Mes%c3%ada_GCE-Reyes_VDM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55674/2/Mes%c3%ada_GCE-Reyes_VDM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55674/3/Mes%c3%ada_GCE-Reyes_VDM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55674/5/Mes%c3%ada_GCE-Reyes_VDM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55674/4/Mes%c3%ada_GCE-Reyes_VDM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55674/6/Mes%c3%ada_GCE-Reyes_VDM-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d5a876e81e793ca673ecc38e64ff035f
a2b41243f2227866ce51d4a50b688623
67bf8daffc1cadf6dfe53b41fc571c63
b83637a1532c13f554086136e066abfb
925d77b3ecfc04a0015d6dba5d2028a7
925d77b3ecfc04a0015d6dba5d2028a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921571401039872
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).