La educación en valores en el desarrollo del comportamiento social de los niños de 5 años de la I. E. 7238 Solidaridad Perú – Alemania de Villa el Salvador, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación que tiene como título “La educación en valores en el desarrollo del comportamiento social de los niños de 5 años de la I.E. 7238 Solidaridad Perú – Alemania de Villa El Salvador, 2014”,el problema abordado en este estudio ha sido: ¿De qué manera influye la educación en valo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Rodríguez, Maribel Roxana, Alvarez Rodríguez, Jaqueliny Mardeli, Poma Barrientos, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5440
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación
Valores
Comportamiento
Comportamiento social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación que tiene como título “La educación en valores en el desarrollo del comportamiento social de los niños de 5 años de la I.E. 7238 Solidaridad Perú – Alemania de Villa El Salvador, 2014”,el problema abordado en este estudio ha sido: ¿De qué manera influye la educación en valores en el desarrollo del comportamiento social en los niños de 5 años de la I. E. 7238 Solidaridad Perú – Alemania de Villa el Salvador, 2014?, teniendo como objetivo de investigación: Determinarla influencia de la educación en valores en el desarrollo del comportamiento social de los niños de 5 años de la I. E. 7238 Solidaridad Perú – Alemania de Villa el Salvador, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación aplicada que se ubica en el nivel explicativo. El diseño de la investigación ha sido el cuasi experimental. La muestra estuvo representada por dos grupos: de control, y experimental haciendo un total de 52 estudiantes, los cuales fueron niños de 5 años, que asistieron ese año académico. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de un pre test y post test para recoger información sobre la variable dependiente. Luego del procesamiento de los datos, elaboración de cuadros, tablas y gráficos estadísticos, así como la interpretación de los mismos, se realizó la contrastación de la hipótesis mediante la aprueba T de Student, y llegó a las siguiente conclusión: En la prueba de salida, la media de 16,58 para el G.E. lo cual fue muy superior a la media del G.C. que registró 1 1,50; siendo la prueba t= 13,580, y el valor p = 0.000, lo cual indica claramente que sí existe diferencia significativa entre las medias de ambos grupos puesto que el valor p < 0.05 (p < α=0.05). Por lo tanto se afirma que la educación en valores influye de manera significativa en el comportamiento social de los niños de 5 años de la I. E. 7238 Solidaridad Perú – Alemania de Villa el Salvador, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).