Aplicación de herramientas virtuales, como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 2063 distrito Rímac, 2012

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue evaluar la aplicación de las HERRAMIENTAS VIRTUALES sobre el desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 2063. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cáceres Morocho, Yolanda, Palacios Rivera, Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117690
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Herramientas virtuales
Estrategia metodología
Pensamiento crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue evaluar la aplicación de las HERRAMIENTAS VIRTUALES sobre el desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 2063. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 20 estudiantes y un grupo experimental de 20 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba estándar para el desarrollo del pensamiento crítico, que fue administrada antes y después. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un mayor desarrollo del pensamiento crítico como efecto de la aplicación de las herramientas virtuales, debido a que se hallaron influencias significativas (p < 0.001) en los resultados de las pruebas aplicadas, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron influencias significativas y de manera compartida con las condiciones iníciales en el desarrollo del pensamiento crítico (p < .001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).