Gestión de la calidad educativa y formación académica en estudiantes de un CETPRO, Parcona-2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la gestión de la calidad educativa y formación académica de los estudiantes del CETPRO “Nuestra Señora del Carmen” durante el año escolar 2017. La investigación se ubica en el enfoque cuantitativo y es de diseño descriptivo- cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Donayre Pisconte, Fredy Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad educativa
planificación y estrategia
gestión educativa
formación académica
formación general
formación profesional básica
formación profesional especializada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la gestión de la calidad educativa y formación académica de los estudiantes del CETPRO “Nuestra Señora del Carmen” durante el año escolar 2017. La investigación se ubica en el enfoque cuantitativo y es de diseño descriptivo- correlacional. Se contó con una población de 56 estudiantes del CETPRO “Nuestra Señora del Carmen” seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario de gestión de la calidad educativa” y un “Cuestionario de formación académica” sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre la gestión de la calidad educativa y formación académica, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba T de correlación. Se infiere que la gestión de la calidad educativa y la formación académica son variables que afectan la administración educativa y forzosamente el proceso de formación de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).