Gestión de la calidad educativa y formación académica en estudiantes de un CETPRO, Parcona-2015.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la gestión de la calidad educativa y formación académica de los estudiantes del CETPRO “Nuestra Señora del Carmen” durante el año escolar 2017. La investigación se ubica en el enfoque cuantitativo y es de diseño descriptivo- cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29490 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29490 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de la calidad educativa planificación y estrategia gestión educativa formación académica formación general formación profesional básica formación profesional especializada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la gestión de la calidad educativa y formación académica de los estudiantes del CETPRO “Nuestra Señora del Carmen” durante el año escolar 2017. La investigación se ubica en el enfoque cuantitativo y es de diseño descriptivo- correlacional. Se contó con una población de 56 estudiantes del CETPRO “Nuestra Señora del Carmen” seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario de gestión de la calidad educativa” y un “Cuestionario de formación académica” sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre la gestión de la calidad educativa y formación académica, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba T de correlación. Se infiere que la gestión de la calidad educativa y la formación académica son variables que afectan la administración educativa y forzosamente el proceso de formación de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).