Liderazgo directivo y motivación docente en la Asociación Educativa San Ignacio de Lima - Norte 2015

Descripción del Articulo

La finalidad de esta tesis de investigación fue establecer la relación entre el liderazgo directivo y motivación docente de las Instituciones Educativas de la Asociación Educativa San Ignacio de Loyola, Lima – Norte, el plan de estudio realizado fue descriptivo- correlacional. La muestra estuvo cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Céliz Mirano, Wilson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la enseñanza
Directores de centros docentes
Profesores - motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad de esta tesis de investigación fue establecer la relación entre el liderazgo directivo y motivación docente de las Instituciones Educativas de la Asociación Educativa San Ignacio de Loyola, Lima – Norte, el plan de estudio realizado fue descriptivo- correlacional. La muestra estuvo constituida por 82 docentes en los niveles inicial, primaria y secundaria, a quienes se les aplicó el Inventario de Prácticas del Liderazgo de Kouzes y Posner (2003) para medir la variable el liderazgo directivo y, el instrumento de Romero García y Salom de Bustamante (1999) para medir la variable motivación docente según David McClelland. Los hallazgos indicaron que existe relación baja entre liderazgo directivo y el motivación docente (p < .014), con un índice de correlación Rho de Spearman (,271); asimismo, se halló que las cinco (5) dimensiones: Modelar, inspirar, desafiar, habilitar y alentar, se relacionaron en nivel bajo con la motivación docente (p < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).