La gestión institucional fortalece la gestión de calidad en los estudiantes de la escuela Cristóbal Colón, Santa Elena 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la fortaleza que tiene la gestión institucional frente a la gestión de calidad en los estudiantes de la escuela Cristóbal Colón de la Comuna Barcelona, para ello se utilizó un diseño de investigación correlacional causal. La poblac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41765 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41765 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad en la educación Administración y organización escolar Liderazgo educaivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la fortaleza que tiene la gestión institucional frente a la gestión de calidad en los estudiantes de la escuela Cristóbal Colón de la Comuna Barcelona, para ello se utilizó un diseño de investigación correlacional causal. La población para este trabajo fue de 516 padres de familia, dando como resultado una muestra de 60 personas, a las que se le aplicó un cuestionario de 15 preguntas para cada variable; y así recoger sus percepciones con respecto al tema planteado, ambas encuestas fueron validadas por respectivos juicios de expertos, dando un nivel de confiablidad adecuado. La recolección de estos datos se lo realizó dentro del entorno escolar. Teniendo como resultado que se descarta la hipótesis nula y se acepta que existe una relación que va desde moderada a fuerte entre las variables, por lo tanto, se confirma que la gestión de los directivos es parte primordial hacia la obtención de un servicio de calidad educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).