Liderazgo directivo y cultura organizacional de los servidores públicos de la U.E. “Eloy Alfaro” Distrito 09D21, Provincia del Guayas, 2018

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Esta investigación busco relacionar el Liderazgo Directivo y Cultura Organizacional de los servidores públicos de la U.E. “Eloy Alfaro” Distrito 09D21, Provincia del Guayas, 2018. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de tipo correlacional, muestra no probabilí...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Hermenejildo, Mónica Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educaivo
Cultura organizacional
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación busco relacionar el Liderazgo Directivo y Cultura Organizacional de los servidores públicos de la U.E. “Eloy Alfaro” Distrito 09D21, Provincia del Guayas, 2018. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de tipo correlacional, muestra no probabilística. Se usó la técnica de la encuesta con los instrumentos Cuestionario sobre contexto Liderazgo Directivo y Cultura Organizacional, ambos ya validados y a los que se sometió a pruebas de confiabilidad dando como resultado 0,928. Se aplicaron a los 52 servidores público de los cuales 35 mujeres y 17 hombres en un estudio que fue censal. La variable Liderazgo Directivo tuvo las dimensiones de Liderazgo Autocrático, Liderazgo Burocrático y Liderazgo Transformacional con 6 indicadores. La variable Cultura Organizacional con las dimensiones: Cultura Participativa, Cultura Informativa y Cultura Organizativa con 6 indicadores. Lo que se relacionó que las dos variables fue significativa y el coeficiente bilateral; se considera la correlación perfecta debido a la regla establecida por Spearman; es decir crece en una dirección ascendente. Como conclusiones se llegó a establecer que se estimulen a los servidores públicos para un buen desarrollo dentro del trabajo. Se recomienda fortalecer las capacidades en gestión institucional y estimular a los servidores públicos para así mejorar las relaciones interpersonales; se debe implementar estrategias y realizar planificaciones mensuales sobre actividades que involucren a todo el personal con el fin de integrarse para que este motivado y así llegar a las expectativas que el director se propone. Integrarlos en actividades para que se genere un buen ambiente por su labor.
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