Exportación Completada — 

Errores en la escritura y percepción visual en estudiantes del segundo año de primaria de los I.E. N° 7257 y “Papa León XIII”, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación existente entre los errores en la escritura y la percepción visual en estudiantes del segundo grado de primaria de las instituciones educativas N° 7257 y” Papa León XIII”, de la UGEL 01. Esta investigación tiene importancia porque p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Hurtado, Carmen María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7203
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Errores de escritura
Escritura
Percepción visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación existente entre los errores en la escritura y la percepción visual en estudiantes del segundo grado de primaria de las instituciones educativas N° 7257 y” Papa León XIII”, de la UGEL 01. Esta investigación tiene importancia porque permitió conocer el tipo de relación existente entre los errores de la escritura y las diferentes dimensiones de la percepción visual. El estudio fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básico, no experimental, descriptivo y transversal, el diseño fue correlacional. La muestra fue de 72 estudiantes del segundo grado de primaria de ambos sexos, de dos instituciones educativas de la UGEL 01. Los instrumentos utilizados fueron el PROESC para evaluar los errores en la escritura y el Test de desarrollo de la percepción visual de M. Frostig. El muestreo fue no probabilístico, e intencional, la muestra fue igual a la población. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman. Los resultados evidencian una correlación directa, muy alta y significativa entre los errores en la escritura y la percepción visual (0.971) y entre los errores de la escritura y las dimensiones de la percepción visual: coordinación motora de los ojos (0.963), la discriminación de figuras (0,981), la constancia de formas (0.955), disposición en el espacio (0.962) y relaciones espaciales (0.971)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).