Influencia del programa de percepción visual en el desarrollo de la escritura de los niños/as de 5 años de la i.e nº 215 de la ciudad de trujillo - 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia del programa de percepción visual en el desarrollo de la escritura de los niños/as de 5 años de la I.E. 215 de la ciudad de Trujillo – 2012. Para este estudio se seleccionó una muestra constituida por 25 alumnos con característi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asmat Orbegozo, Yenny Raquel, Castillo Paz, Danitza Anali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/1618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/1618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de la escritura infantil, Percepción visual, Educación, Educación inicial
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia del programa de percepción visual en el desarrollo de la escritura de los niños/as de 5 años de la I.E. 215 de la ciudad de Trujillo – 2012. Para este estudio se seleccionó una muestra constituida por 25 alumnos con características similares. El tipo de investigación es Aplicada, el diseño de la investigación es Cuasi Experimental con Pre y Post Test, los resultados del Pre Test muestran que antes de la aplicación de las pruebas para evaluar el mejoramiento de la percepción visual, los niños presentaban deficiencia en su escritura. Después de haber aplicado nuestro programa de sesiones de aprendizaje para el mejoramiento de la escritura y según el Post Test, los niños muestran un incremento significativo en el mejoramiento de éste.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).