El ambiente familiar y el rendimiento académico de los estudiante del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar distrito de Santa Anita, 2011
Descripción del Articulo
        Este trabajo de investigación se inició con la formulación del problema que responde a la pregunta ¿Qué relación existe entre el ambiente familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Mariano Melgar de Santa Anita en el año 2011? Se considera q...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15023 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15023 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Ambiente familiar Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | Este trabajo de investigación se inició con la formulación del problema que responde a la pregunta ¿Qué relación existe entre el ambiente familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Mariano Melgar de Santa Anita en el año 2011? Se considera que la participación de la familia en el proceso educativo es uno de los factores primordiales que contribuyen al aprendizaje del estudiante y desarrollo de valores en su formación integral Esta investigación es de tipo no experimental, de corte transversal y con diseño “Descriptivo Correlacional”, pues nos permite demostrar la relación entre las variables que intervienen en el estudio. Es así que, mediante un análisis comparativo cuantitativo se establecerá la asociación entre “El ambiente familiar y el rendimiento académico, de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativo Mariano Melgar- distrito de Santa Anita, 2011 Para la recopilación de información se aplicó la escala de ambiente familiar (FES) de Moos, Los datos estadístico que sustentan la variable Rendimiento académico se obtuvieron de las actas procesadas al finalizar el año lectivo escolar del 2011 del área de CTA, y la aplicación del instrumento ”escala relación ambiente familiar” en los alumnos del cuarto año de secundaria de la institución Educativa mención Validados por “Consultig Psicologistas Pess” de california y baremados en una población de 60 estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Mariano Melgar de Santa Anita en el año 2011. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación significativa entre el ambiente familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa mariano melgar 1225 de Santa Anita. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            