El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literatura

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del social media marketing sobre la intención de compra, debido a que, en las últimas décadas, el constante cambio digital y crecimiento de la tecnología ha generado, oportunidades a grandes escalas en el mercado de consumo. Ante ello sumado a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Cotrina, Jackeline Janet, Vilca Arias, Oscar Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Consumidores
Web 2.0
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_568c141d2b32c7527371dc7a114dde8a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63427
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literatura
title El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literatura
spellingShingle El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literatura
Muñoz Cotrina, Jackeline Janet
Marketing
Consumidores
Web 2.0
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literatura
title_full El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literatura
title_fullStr El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literatura
title_full_unstemmed El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literatura
title_sort El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literatura
author Muñoz Cotrina, Jackeline Janet
author_facet Muñoz Cotrina, Jackeline Janet
Vilca Arias, Oscar Francisco
author_role author
author2 Vilca Arias, Oscar Francisco
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Cajaleon, Diana Lucila
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Cotrina, Jackeline Janet
Vilca Arias, Oscar Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Consumidores
Web 2.0
topic Marketing
Consumidores
Web 2.0
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del social media marketing sobre la intención de compra, debido a que, en las últimas décadas, el constante cambio digital y crecimiento de la tecnología ha generado, oportunidades a grandes escalas en el mercado de consumo. Ante ello sumado a la contribución de las redes sociales, han cubierto un desarrollo importante ya que estos medios digitales son parte de la vida cotidiana de cada individuo, hoy en día mediante estos medios los clientes comparten experiencia y opiniones, con lo cual permite una retroalimentación con el consumidor, sabiendo sus necesidades y pudiendo actuar ante ello, buscando generar una intención de compra. Para el desarrollo de este estudio se realizó una revisión de resultados obtenidos anteriores, esta investigación cuantitativa/meta-análisis conllevo a realizar la síntesis de la colección de estudios tomada como evidencia, mostrando que los empresarios que incorporen el social media marketing obtendrían impactos en la intención de compra de sus consumidores, a la par se analizaron la influencia de factores como ewom, imagen de marca, confianza, riesgo percibido, actitud sobre la intención de compra. Los resultados descartaron que el efecto de la incorporación de estas herramientas sea nulo, debido a los valores significativos hallados, ante ello los empresarios deberían tomar las medias para poder adaptarlas de forma óptima.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-17T15:05:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-17T15:05:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63427
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63427
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/1/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/2/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/4/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/6/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/5/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/7/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d1c183e6b8ef7779d4f176da60bd4f54
25eec8b61c36773100081be50e5dda9f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
871288dbc1a6ce7392966026b617698d
04d87c764ea89118b0a5a428d4566ffd
4d114090679dd78e40f44db1cce1b79a
4d114090679dd78e40f44db1cce1b79a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922825173925888
spelling Huamani Cajaleon, Diana LucilaMuñoz Cotrina, Jackeline JanetVilca Arias, Oscar Francisco2021-06-17T15:05:53Z2021-06-17T15:05:53Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/63427Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del social media marketing sobre la intención de compra, debido a que, en las últimas décadas, el constante cambio digital y crecimiento de la tecnología ha generado, oportunidades a grandes escalas en el mercado de consumo. Ante ello sumado a la contribución de las redes sociales, han cubierto un desarrollo importante ya que estos medios digitales son parte de la vida cotidiana de cada individuo, hoy en día mediante estos medios los clientes comparten experiencia y opiniones, con lo cual permite una retroalimentación con el consumidor, sabiendo sus necesidades y pudiendo actuar ante ello, buscando generar una intención de compra. Para el desarrollo de este estudio se realizó una revisión de resultados obtenidos anteriores, esta investigación cuantitativa/meta-análisis conllevo a realizar la síntesis de la colección de estudios tomada como evidencia, mostrando que los empresarios que incorporen el social media marketing obtendrían impactos en la intención de compra de sus consumidores, a la par se analizaron la influencia de factores como ewom, imagen de marca, confianza, riesgo percibido, actitud sobre la intención de compra. Los resultados descartaron que el efecto de la incorporación de estas herramientas sea nulo, debido a los valores significativos hallados, ante ello los empresarios deberían tomar las medias para poder adaptarlas de forma óptima.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingConsumidoresWeb 2.0https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración43648948https://orcid.org/0000-0001-8879-35754853951677278985413016Huamani Cajaleón, Diana LucilaIlla Sihuincha, Godofredo PastorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMuñoz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdfMuñoz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdfapplication/pdf3616197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/1/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdfd1c183e6b8ef7779d4f176da60bd4f54MD51Muñoz_CJJ-Vilca_AOF.pdfMuñoz_CJJ-Vilca_AOF.pdfapplication/pdf3614784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/2/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF.pdf25eec8b61c36773100081be50e5dda9fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMuñoz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdf.txtMuñoz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain319954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/4/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdf.txt871288dbc1a6ce7392966026b617698dMD54Muñoz_CJJ-Vilca_AOF.pdf.txtMuñoz_CJJ-Vilca_AOF.pdf.txtExtracted texttext/plain324695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/6/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF.pdf.txt04d87c764ea89118b0a5a428d4566ffdMD56THUMBNAILMuñoz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdf.jpgMuñoz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/5/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdf.jpg4d114090679dd78e40f44db1cce1b79aMD55Muñoz_CJJ-Vilca_AOF.pdf.jpgMuñoz_CJJ-Vilca_AOF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/7/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF.pdf.jpg4d114090679dd78e40f44db1cce1b79aMD5720.500.12692/63427oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/634272021-11-12 00:17:09.598Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).