El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literatura
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del social media marketing sobre la intención de compra, debido a que, en las últimas décadas, el constante cambio digital y crecimiento de la tecnología ha generado, oportunidades a grandes escalas en el mercado de consumo. Ante ello sumado a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63427 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63427 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Consumidores Web 2.0 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_568c141d2b32c7527371dc7a114dde8a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63427 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literatura |
| title |
El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literatura |
| spellingShingle |
El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literatura Muñoz Cotrina, Jackeline Janet Marketing Consumidores Web 2.0 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literatura |
| title_full |
El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literatura |
| title_fullStr |
El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literatura |
| title_full_unstemmed |
El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literatura |
| title_sort |
El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literatura |
| author |
Muñoz Cotrina, Jackeline Janet |
| author_facet |
Muñoz Cotrina, Jackeline Janet Vilca Arias, Oscar Francisco |
| author_role |
author |
| author2 |
Vilca Arias, Oscar Francisco |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Cajaleon, Diana Lucila |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Cotrina, Jackeline Janet Vilca Arias, Oscar Francisco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Consumidores Web 2.0 |
| topic |
Marketing Consumidores Web 2.0 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del social media marketing sobre la intención de compra, debido a que, en las últimas décadas, el constante cambio digital y crecimiento de la tecnología ha generado, oportunidades a grandes escalas en el mercado de consumo. Ante ello sumado a la contribución de las redes sociales, han cubierto un desarrollo importante ya que estos medios digitales son parte de la vida cotidiana de cada individuo, hoy en día mediante estos medios los clientes comparten experiencia y opiniones, con lo cual permite una retroalimentación con el consumidor, sabiendo sus necesidades y pudiendo actuar ante ello, buscando generar una intención de compra. Para el desarrollo de este estudio se realizó una revisión de resultados obtenidos anteriores, esta investigación cuantitativa/meta-análisis conllevo a realizar la síntesis de la colección de estudios tomada como evidencia, mostrando que los empresarios que incorporen el social media marketing obtendrían impactos en la intención de compra de sus consumidores, a la par se analizaron la influencia de factores como ewom, imagen de marca, confianza, riesgo percibido, actitud sobre la intención de compra. Los resultados descartaron que el efecto de la incorporación de estas herramientas sea nulo, debido a los valores significativos hallados, ante ello los empresarios deberían tomar las medias para poder adaptarlas de forma óptima. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-17T15:05:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-17T15:05:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63427 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63427 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/1/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/2/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/4/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/6/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/5/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/7/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1c183e6b8ef7779d4f176da60bd4f54 25eec8b61c36773100081be50e5dda9f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 871288dbc1a6ce7392966026b617698d 04d87c764ea89118b0a5a428d4566ffd 4d114090679dd78e40f44db1cce1b79a 4d114090679dd78e40f44db1cce1b79a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922825173925888 |
| spelling |
Huamani Cajaleon, Diana LucilaMuñoz Cotrina, Jackeline JanetVilca Arias, Oscar Francisco2021-06-17T15:05:53Z2021-06-17T15:05:53Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/63427Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del social media marketing sobre la intención de compra, debido a que, en las últimas décadas, el constante cambio digital y crecimiento de la tecnología ha generado, oportunidades a grandes escalas en el mercado de consumo. Ante ello sumado a la contribución de las redes sociales, han cubierto un desarrollo importante ya que estos medios digitales son parte de la vida cotidiana de cada individuo, hoy en día mediante estos medios los clientes comparten experiencia y opiniones, con lo cual permite una retroalimentación con el consumidor, sabiendo sus necesidades y pudiendo actuar ante ello, buscando generar una intención de compra. Para el desarrollo de este estudio se realizó una revisión de resultados obtenidos anteriores, esta investigación cuantitativa/meta-análisis conllevo a realizar la síntesis de la colección de estudios tomada como evidencia, mostrando que los empresarios que incorporen el social media marketing obtendrían impactos en la intención de compra de sus consumidores, a la par se analizaron la influencia de factores como ewom, imagen de marca, confianza, riesgo percibido, actitud sobre la intención de compra. Los resultados descartaron que el efecto de la incorporación de estas herramientas sea nulo, debido a los valores significativos hallados, ante ello los empresarios deberían tomar las medias para poder adaptarlas de forma óptima.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingConsumidoresWeb 2.0https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Impacto del social media marketing en la intención de compra de los consumidores: Revisión sistemática de la literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración43648948https://orcid.org/0000-0001-8879-35754853951677278985413016Huamani Cajaleón, Diana LucilaIlla Sihuincha, Godofredo PastorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMuñoz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdfMuñoz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdfapplication/pdf3616197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/1/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdfd1c183e6b8ef7779d4f176da60bd4f54MD51Muñoz_CJJ-Vilca_AOF.pdfMuñoz_CJJ-Vilca_AOF.pdfapplication/pdf3614784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/2/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF.pdf25eec8b61c36773100081be50e5dda9fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMuñoz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdf.txtMuñoz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain319954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/4/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdf.txt871288dbc1a6ce7392966026b617698dMD54Muñoz_CJJ-Vilca_AOF.pdf.txtMuñoz_CJJ-Vilca_AOF.pdf.txtExtracted texttext/plain324695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/6/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF.pdf.txt04d87c764ea89118b0a5a428d4566ffdMD56THUMBNAILMuñoz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdf.jpgMuñoz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/5/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF-SD.pdf.jpg4d114090679dd78e40f44db1cce1b79aMD55Muñoz_CJJ-Vilca_AOF.pdf.jpgMuñoz_CJJ-Vilca_AOF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63427/7/Mu%c3%b1oz_CJJ-Vilca_AOF.pdf.jpg4d114090679dd78e40f44db1cce1b79aMD5720.500.12692/63427oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/634272021-11-12 00:17:09.598Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).