Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Hábitos de estudio y Rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la institución educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012”, tuvo como problema general el bajo nivel del rendimiento académico en comunicación y la poca prá...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14859 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14859 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_566752a1724c33d7994358d3d77ec093 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14859 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosPerales Montañez, Yessica LilianaQuispe Taipe, Monica Alcira2018-06-21T21:07:49Z2018-06-21T21:07:49Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/14859La investigación titulada: “Hábitos de estudio y Rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la institución educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012”, tuvo como problema general el bajo nivel del rendimiento académico en comunicación y la poca práctica de los hábitos de estudio por parte de los alumnos. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 100 alumnos del quinto ciclo y la muestra fue censal,para la recopilación de datos se utilizó el Inventario de Hábitos de Estudio y los registros del Rendimiento académico en comunicación, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que los Hábitos de estudio se relacionan positivamente con el Rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la institución educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña – 2012, asimismo las dimensiones estudio, hacer las tareas, preparación para los exámenes, escuchar la clase y acompañamiento en los momentos de estudio se relacionan positivamente con el rendimiento académico en comunicación.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHábitos de estudioRendimiento académicoComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdfPerales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdfapplication/pdf9479273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/1/Perales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdfa8798c50fc15cbcb31778ea86a3b3345MD51Perales_MYL-Quispe_TMA.pdfPerales_MYL-Quispe_TMA.pdfapplication/pdf8132381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/2/Perales_MYL-Quispe_TMA.pdf358242cdefef3f4549d003b92b81801dMD52TEXTPerales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdf.txtPerales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12265https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/3/Perales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdf.txt7c7bd85706f604c012dc024b5d981cc4MD53Perales_MYL-Quispe_TMA.pdf.txtPerales_MYL-Quispe_TMA.pdf.txtExtracted texttext/plain127877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/5/Perales_MYL-Quispe_TMA.pdf.txt465b4c2f15c18f5b9c0889338ccb4804MD55THUMBNAILPerales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdf.jpgPerales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/4/Perales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdf.jpg1b0a6f924954155967d083d4a30a011bMD54Perales_MYL-Quispe_TMA.pdf.jpgPerales_MYL-Quispe_TMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/6/Perales_MYL-Quispe_TMA.pdf.jpg1b0a6f924954155967d083d4a30a011bMD5620.500.12692/14859oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148592022-12-15 22:02:31.44Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012 |
| title |
Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012 |
| spellingShingle |
Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012 Perales Montañez, Yessica Liliana Hábitos de estudio Rendimiento académico Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012 |
| title_full |
Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012 |
| title_fullStr |
Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012 |
| title_full_unstemmed |
Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012 |
| title_sort |
Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012 |
| author |
Perales Montañez, Yessica Liliana |
| author_facet |
Perales Montañez, Yessica Liliana Quispe Taipe, Monica Alcira |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Taipe, Monica Alcira |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carhuancho Mendoza, Irma Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perales Montañez, Yessica Liliana Quispe Taipe, Monica Alcira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Rendimiento académico Comunicación |
| topic |
Hábitos de estudio Rendimiento académico Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La investigación titulada: “Hábitos de estudio y Rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la institución educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012”, tuvo como problema general el bajo nivel del rendimiento académico en comunicación y la poca práctica de los hábitos de estudio por parte de los alumnos. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 100 alumnos del quinto ciclo y la muestra fue censal,para la recopilación de datos se utilizó el Inventario de Hábitos de Estudio y los registros del Rendimiento académico en comunicación, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que los Hábitos de estudio se relacionan positivamente con el Rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la institución educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña – 2012, asimismo las dimensiones estudio, hacer las tareas, preparación para los exámenes, escuchar la clase y acompañamiento en los momentos de estudio se relacionan positivamente con el rendimiento académico en comunicación. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-21T21:07:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-21T21:07:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14859 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14859 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/1/Perales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/2/Perales_MYL-Quispe_TMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/3/Perales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/5/Perales_MYL-Quispe_TMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/4/Perales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/6/Perales_MYL-Quispe_TMA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8798c50fc15cbcb31778ea86a3b3345 358242cdefef3f4549d003b92b81801d 7c7bd85706f604c012dc024b5d981cc4 465b4c2f15c18f5b9c0889338ccb4804 1b0a6f924954155967d083d4a30a011b 1b0a6f924954155967d083d4a30a011b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922611347259392 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).