Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Hábitos de estudio y Rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la institución educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012”, tuvo como problema general el bajo nivel del rendimiento académico en comunicación y la poca prá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perales Montañez, Yessica Liliana, Quispe Taipe, Monica Alcira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14859
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_566752a1724c33d7994358d3d77ec093
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14859
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosPerales Montañez, Yessica LilianaQuispe Taipe, Monica Alcira2018-06-21T21:07:49Z2018-06-21T21:07:49Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/14859La investigación titulada: “Hábitos de estudio y Rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la institución educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012”, tuvo como problema general el bajo nivel del rendimiento académico en comunicación y la poca práctica de los hábitos de estudio por parte de los alumnos. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 100 alumnos del quinto ciclo y la muestra fue censal,para la recopilación de datos se utilizó el Inventario de Hábitos de Estudio y los registros del Rendimiento académico en comunicación, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que los Hábitos de estudio se relacionan positivamente con el Rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la institución educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña – 2012, asimismo las dimensiones estudio, hacer las tareas, preparación para los exámenes, escuchar la clase y acompañamiento en los momentos de estudio se relacionan positivamente con el rendimiento académico en comunicación.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHábitos de estudioRendimiento académicoComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdfPerales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdfapplication/pdf9479273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/1/Perales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdfa8798c50fc15cbcb31778ea86a3b3345MD51Perales_MYL-Quispe_TMA.pdfPerales_MYL-Quispe_TMA.pdfapplication/pdf8132381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/2/Perales_MYL-Quispe_TMA.pdf358242cdefef3f4549d003b92b81801dMD52TEXTPerales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdf.txtPerales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12265https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/3/Perales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdf.txt7c7bd85706f604c012dc024b5d981cc4MD53Perales_MYL-Quispe_TMA.pdf.txtPerales_MYL-Quispe_TMA.pdf.txtExtracted texttext/plain127877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/5/Perales_MYL-Quispe_TMA.pdf.txt465b4c2f15c18f5b9c0889338ccb4804MD55THUMBNAILPerales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdf.jpgPerales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/4/Perales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdf.jpg1b0a6f924954155967d083d4a30a011bMD54Perales_MYL-Quispe_TMA.pdf.jpgPerales_MYL-Quispe_TMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/6/Perales_MYL-Quispe_TMA.pdf.jpg1b0a6f924954155967d083d4a30a011bMD5620.500.12692/14859oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148592022-12-15 22:02:31.44Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012
title Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012
spellingShingle Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012
Perales Montañez, Yessica Liliana
Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012
title_full Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012
title_fullStr Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012
title_sort Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012
author Perales Montañez, Yessica Liliana
author_facet Perales Montañez, Yessica Liliana
Quispe Taipe, Monica Alcira
author_role author
author2 Quispe Taipe, Monica Alcira
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Perales Montañez, Yessica Liliana
Quispe Taipe, Monica Alcira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Comunicación
topic Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La investigación titulada: “Hábitos de estudio y Rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la institución educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012”, tuvo como problema general el bajo nivel del rendimiento académico en comunicación y la poca práctica de los hábitos de estudio por parte de los alumnos. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 100 alumnos del quinto ciclo y la muestra fue censal,para la recopilación de datos se utilizó el Inventario de Hábitos de Estudio y los registros del Rendimiento académico en comunicación, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que los Hábitos de estudio se relacionan positivamente con el Rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la institución educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña – 2012, asimismo las dimensiones estudio, hacer las tareas, preparación para los exámenes, escuchar la clase y acompañamiento en los momentos de estudio se relacionan positivamente con el rendimiento académico en comunicación.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-21T21:07:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-21T21:07:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/14859
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/14859
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/1/Perales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/2/Perales_MYL-Quispe_TMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/3/Perales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/5/Perales_MYL-Quispe_TMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/4/Perales_MYL-Quispe_TMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14859/6/Perales_MYL-Quispe_TMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a8798c50fc15cbcb31778ea86a3b3345
358242cdefef3f4549d003b92b81801d
7c7bd85706f604c012dc024b5d981cc4
465b4c2f15c18f5b9c0889338ccb4804
1b0a6f924954155967d083d4a30a011b
1b0a6f924954155967d083d4a30a011b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922611347259392
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).