Clima social escolar y hábitos de estudio en estudiantes del v ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 20986 San Martin de Porras - Huacho, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el Clima social escolar y hábitos de estudio en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la institucion educativa Nº 20986 San Martin de Porras- Huacho, 2014. La investigación es cuantitativa, no experimental y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14301 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14301 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima social familiar Hábitos de estudio Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el Clima social escolar y hábitos de estudio en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la institucion educativa Nº 20986 San Martin de Porras- Huacho, 2014. La investigación es cuantitativa, no experimental y transversal y su estudio es, correlacional. La muestra seleccionada fue aleatoria proporcional de 72 estudiantes, y se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario que fue aplicado a los estudiantes seleccionados. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación moderada positiva entre las variables Clima social escolar y hábitos de estudio en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la institucion educativa Nº 20986 San Martin de Porras- Huacho, 2014. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0. .526; p-valor = .000 < .05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).