Clima social escolar y hábitos de estudio en estudiantes del v ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 20986 San Martin de Porras - Huacho, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el Clima social escolar y hábitos de estudio en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la institucion educativa Nº 20986 San Martin de Porras- Huacho, 2014. La investigación es cuantitativa, no experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcon Melendez, Marina Rubila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14301
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Hábitos de estudio
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el Clima social escolar y hábitos de estudio en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la institucion educativa Nº 20986 San Martin de Porras- Huacho, 2014. La investigación es cuantitativa, no experimental y transversal y su estudio es, correlacional. La muestra seleccionada fue aleatoria proporcional de 72 estudiantes, y se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario que fue aplicado a los estudiantes seleccionados. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación moderada positiva entre las variables Clima social escolar y hábitos de estudio en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la institucion educativa Nº 20986 San Martin de Porras- Huacho, 2014. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0. .526; p-valor = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).