Intervención educativa para mejorar hábitos alimentarios en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E 20986 San Martin de Porras – Huacho – 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: Evaluar el efecto de la intervención educativa en la mejora de hábitos alimentarios en estudiantes del primer año del nivel secundario de la IE 20986 “San Martín de Porras”- Huacho-2024. Materiales y Métodos: Estudio longitudinal, retrospectivo, de diseño cuasi experimental con un enfoque...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11426 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11426 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención Frecuencia de consumo Hábitos alimentarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
Sumario: | Objetivo: Evaluar el efecto de la intervención educativa en la mejora de hábitos alimentarios en estudiantes del primer año del nivel secundario de la IE 20986 “San Martín de Porras”- Huacho-2024. Materiales y Métodos: Estudio longitudinal, retrospectivo, de diseño cuasi experimental con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo integrada por 92 estudiantes, quienes desarrollaron un cuestionario validado pre-test y pos-test para la recolección de datos. Con un 0,95 de confiabilidad. Resultado: Luego de la intervención educativa el 77.2% de los estudiantes presentó estado nutricional normal; 16.3% sobrepeso y 6.5% obesidad. Asimismo, el 83,7% de los estudiantes mejoraron sus conocimientos de hábitos alimentarios saludables, el 81.5% estudiantes comen en casa y 18.5% en el colegio. El estudio consiguió evidenciar, en Chi-cuadrado de Pearson 0.000 (inferior a 0.01), desestimándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna. En consecuencia, se corrobora que la intervención educativa tiene un efecto significativo en la mejora de los hábitos alimentarios de los estudiantes. Conclusión: La intervención educativa mejora los hábitos alimentarios en los estudiantes del primer año del nivel secundario de la IE 20986 “San Martín de Porras”-Huacho-2024. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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