Intervención educativa para mejorar hábitos alimentarios en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E 20986 San Martin de Porras – Huacho – 2024
Descripción del Articulo
        Objetivo: Evaluar el efecto de la intervención educativa en la mejora de hábitos alimentarios en estudiantes del primer año del nivel secundario de la IE 20986 “San Martín de Porras”- Huacho-2024. Materiales y Métodos: Estudio longitudinal, retrospectivo, de diseño cuasi experimental con un enfoque...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | 
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11426 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11426 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Intervención Frecuencia de consumo Hábitos alimentarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 | 
| Sumario: | Objetivo: Evaluar el efecto de la intervención educativa en la mejora de hábitos alimentarios en estudiantes del primer año del nivel secundario de la IE 20986 “San Martín de Porras”- Huacho-2024. Materiales y Métodos: Estudio longitudinal, retrospectivo, de diseño cuasi experimental con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo integrada por 92 estudiantes, quienes desarrollaron un cuestionario validado pre-test y pos-test para la recolección de datos. Con un 0,95 de confiabilidad. Resultado: Luego de la intervención educativa el 77.2% de los estudiantes presentó estado nutricional normal; 16.3% sobrepeso y 6.5% obesidad. Asimismo, el 83,7% de los estudiantes mejoraron sus conocimientos de hábitos alimentarios saludables, el 81.5% estudiantes comen en casa y 18.5% en el colegio. El estudio consiguió evidenciar, en Chi-cuadrado de Pearson 0.000 (inferior a 0.01), desestimándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna. En consecuencia, se corrobora que la intervención educativa tiene un efecto significativo en la mejora de los hábitos alimentarios de los estudiantes. Conclusión: La intervención educativa mejora los hábitos alimentarios en los estudiantes del primer año del nivel secundario de la IE 20986 “San Martín de Porras”-Huacho-2024. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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