Dependencia de videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de instituciones educativas privadas del distrito de Ventanilla, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la correlación de la dependencia de videojuegos con las conductas agresivas en alumnos de secundaria de instituciones educativas privadas ubicadas en el distrito de ventanilla. Para ello, siguiendo la (ODS) “Salud y Bienestar”; y m...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gamboa Rojas, Jeremy Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia
Conducta
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la correlación de la dependencia de videojuegos con las conductas agresivas en alumnos de secundaria de instituciones educativas privadas ubicadas en el distrito de ventanilla. Para ello, siguiendo la (ODS) “Salud y Bienestar”; y mediante un estudio cuantitativo y correlacional se aplicaron instrumentos como el “Test de dependencia de videojuegos” (TDV) y el “Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva” a una muestra de la población de 343 estudiantes de secundaria, encontrando como resultados que la mayoría de los adolescentes de la muestra con un (48.9%) se encuentran en un nivel medio de Dependencia de Videojuegos mientras que el (55.9%) se encuentran en un rango bajo de Conductas agresivas y el ( 27.9%) en un nivel medio. Además, se evidencio mediante un Coeficiente de Rho de Spearman que existe un valor de correlación de (.39) con una significancia (p= .00), lo que mostraría una correlación positiva, baja y significativa; que confirmaría las hipótesis planteadas y llegando a la conclusión en la que la dependencia de videojuegos si tiene un efecto adverso en la conducta de los adolescentes causando que se lleven a cabo conductas agresivas ya sean premeditadas o impulsivas.
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