Adicción a videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue determinar la relación entre la adicción a los videojuegos y la agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Particular de Chimbote, 2022. El tipo de investigación fue básica y de diseño fue no experimental, enfoque cuantitativo, transversal y de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96054 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96054 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción a internet Agresividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El propósito del estudio fue determinar la relación entre la adicción a los videojuegos y la agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Particular de Chimbote, 2022. El tipo de investigación fue básica y de diseño fue no experimental, enfoque cuantitativo, transversal y de tipo correlacional. Se evalúo a toda la población de 85 estudiantes con el Test de dependencia a los videojuegos (TDV) de Cholíz y Marco (2011) y el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry (1992). Los resultados mostraron una relación significativa y directa entre ambas variables analizadas; lo cual quiere decir, que cuando existe mayor adicción a los videojuegos existe un nivel de agresividad elevada en el estudiante. Además, se encontró la prevalencia del nivel bajo en adicción a los videojuegos y en lo que corresponde a agresividad un nivel medio. Finalmente, se encontró una relación significativa y directa entre las dimensiones de la adicción a los videojuegos (Abstinencia, Dificultad para el control, Abuso y tolerancia y Problemas ocasionados por los videojuegos) con la agresividad |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).