Adicción a videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar la relación entre la adicción a los videojuegos y la agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Particular de Chimbote, 2022. El tipo de investigación fue básica y de diseño fue no experimental, enfoque cuantitativo, transversal y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Balbin Obeso, Ana Rosa, Burga Farro, Hans Rogger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a internet
Agresividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue determinar la relación entre la adicción a los videojuegos y la agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Particular de Chimbote, 2022. El tipo de investigación fue básica y de diseño fue no experimental, enfoque cuantitativo, transversal y de tipo correlacional. Se evalúo a toda la población de 85 estudiantes con el Test de dependencia a los videojuegos (TDV) de Cholíz y Marco (2011) y el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry (1992). Los resultados mostraron una relación significativa y directa entre ambas variables analizadas; lo cual quiere decir, que cuando existe mayor adicción a los videojuegos existe un nivel de agresividad elevada en el estudiante. Además, se encontró la prevalencia del nivel bajo en adicción a los videojuegos y en lo que corresponde a agresividad un nivel medio. Finalmente, se encontró una relación significativa y directa entre las dimensiones de la adicción a los videojuegos (Abstinencia, Dificultad para el control, Abuso y tolerancia y Problemas ocasionados por los videojuegos) con la agresividad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).