El pensamiento crítico en la percepción del aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo de secundaria, Santa Anita - 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio se concentró en la problemática de los colaboradores de secundaria relacionada con las dificultades en su pensar crítico y en la percepción de su aprendizaje. Objetivo: la investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del pensamiento crítico en la percepción del apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arcela Soto, Segunda Ines
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Pensamiento crítico
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se concentró en la problemática de los colaboradores de secundaria relacionada con las dificultades en su pensar crítico y en la percepción de su aprendizaje. Objetivo: la investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del pensamiento crítico en la percepción del aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo de secundaria, Santa Anita-2022. Metodología: El estudio es de tipo aplicado con diseño no experimental, transversal, correlacionalcausal, con un enfoque cuantitativo, contó con una muestra de 190 colaboradores los que fueron evaluados a través del formulario Google forms para las dos herramientas: “test de pensamiento crítico” y “cuestionario de aprendizaje”. Resultados: Los resultados corroboraron que existe influencia de la variable pensamiento crítico en la variable aprendizaje con un p=0.000<0.05; además, la prueba Nagelkerke evidenció que el nivel de influencia de la variable antecedente sobre la consecuente fue de 32,4%. Conclusión: Dado los resultados del estudio se llegó a concluir que el pensamiento crítico influye en la percepción del aprendizaje de los colaboradores de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).