El pensamiento crítico en la percepción del aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo de secundaria, Santa Anita - 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio se concentró en la problemática de los colaboradores de secundaria relacionada con las dificultades en su pensar crítico y en la percepción de su aprendizaje. Objetivo: la investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del pensamiento crítico en la percepción del apren...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94330 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94330 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Pensamiento crítico Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se concentró en la problemática de los colaboradores de secundaria relacionada con las dificultades en su pensar crítico y en la percepción de su aprendizaje. Objetivo: la investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del pensamiento crítico en la percepción del aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo de secundaria, Santa Anita-2022. Metodología: El estudio es de tipo aplicado con diseño no experimental, transversal, correlacionalcausal, con un enfoque cuantitativo, contó con una muestra de 190 colaboradores los que fueron evaluados a través del formulario Google forms para las dos herramientas: “test de pensamiento crítico” y “cuestionario de aprendizaje”. Resultados: Los resultados corroboraron que existe influencia de la variable pensamiento crítico en la variable aprendizaje con un p=0.000<0.05; además, la prueba Nagelkerke evidenció que el nivel de influencia de la variable antecedente sobre la consecuente fue de 32,4%. Conclusión: Dado los resultados del estudio se llegó a concluir que el pensamiento crítico influye en la percepción del aprendizaje de los colaboradores de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).