Marketing digital y su relación en el posicionamiento de la empresa Queens Spa y eventos en el distrito de Ayacucho año 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación del marketing digital en el posicionamiento de la empresa Queens spa y eventos en el distrito de Ayacucho, año 2023. Bajo un marco metodológico de tipo aplicada, diseño no experimental, descriptivo correlaciona...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151224 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151224 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Fidelización Mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_55c5c2051d695993566e57058e4f29c6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151224 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y su relación en el posicionamiento de la empresa Queens Spa y eventos en el distrito de Ayacucho año 2023 |
| title |
Marketing digital y su relación en el posicionamiento de la empresa Queens Spa y eventos en el distrito de Ayacucho año 2023 |
| spellingShingle |
Marketing digital y su relación en el posicionamiento de la empresa Queens Spa y eventos en el distrito de Ayacucho año 2023 Figueroa Lopez, Yetti Yarussi Marketing digital Fidelización Mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y su relación en el posicionamiento de la empresa Queens Spa y eventos en el distrito de Ayacucho año 2023 |
| title_full |
Marketing digital y su relación en el posicionamiento de la empresa Queens Spa y eventos en el distrito de Ayacucho año 2023 |
| title_fullStr |
Marketing digital y su relación en el posicionamiento de la empresa Queens Spa y eventos en el distrito de Ayacucho año 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y su relación en el posicionamiento de la empresa Queens Spa y eventos en el distrito de Ayacucho año 2023 |
| title_sort |
Marketing digital y su relación en el posicionamiento de la empresa Queens Spa y eventos en el distrito de Ayacucho año 2023 |
| author |
Figueroa Lopez, Yetti Yarussi |
| author_facet |
Figueroa Lopez, Yetti Yarussi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calanchez Urribarri, Africa del Valle |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Figueroa Lopez, Yetti Yarussi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Fidelización Mercado |
| topic |
Marketing digital Fidelización Mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación del marketing digital en el posicionamiento de la empresa Queens spa y eventos en el distrito de Ayacucho, año 2023. Bajo un marco metodológico de tipo aplicada, diseño no experimental, descriptivo correlacional de carácter cuantitativo transversal, tomando como unidad muestral 120 clientes con los que se ejecutó encuestas para la recopilación de datos. Los resultados evidenciaron que el nivel del marketing digital en la empresa es medio, debido al desconocimiento de las herramientas del marketing digital como también una inadecuada utilización de la página web y el manejo de las redes sociales, sin embargo el nivel del posicionamiento es positivo, debido a una cartera de clientes en respuesta al tiempo que esta empresa viene operando de manera tradicional y que aun continua, en tanto la relación del marketing digital con las dimensiones del posicionamiento tiene una correlación negativa media, lo que infiere que aún le falta promover de manera adecuada sus canales digitales debido a la falta de conocimiento y capacitación al igual que el grado de relación del marketing digital donde muestra que si tiene un grado de relación medio, quiere decir que maneja poco frecuente sus redes sociales. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-14T17:26:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-14T17:26:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151224 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151224 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151224/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151224/5/Figueroa_LYY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151224/6/Figueroa_LYY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151224/7/Figueroa_LYY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151224/8/Figueroa_LYY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151224/10/Figueroa_LYY-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151224/12/Figueroa_LYY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151224/9/Figueroa_LYY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151224/11/Figueroa_LYY-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151224/13/Figueroa_LYY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fcef7ab924deb6016848bbb3aed7799d 769ea874db7ba6eb6bb57f5cd6992d68 8fa110e0db9692803a4ca7c8f8f2ecf6 8e86a63c030a0ea90852ccc2374d9f0f d353e17112f114538fc74848e228a225 69b7c1abd8f50419e26d794ecfcaa51c 0203f1a441adbe298e1d4cfb1767ef2a 051700873c59c1efbd42c4b090369390 0203f1a441adbe298e1d4cfb1767ef2a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1825678154920886272 |
| spelling |
Calanchez Urribarri, Africa del ValleFigueroa Lopez, Yetti Yarussi2024-10-14T17:26:24Z2024-10-14T17:26:24Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151224El presente estudio de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación del marketing digital en el posicionamiento de la empresa Queens spa y eventos en el distrito de Ayacucho, año 2023. Bajo un marco metodológico de tipo aplicada, diseño no experimental, descriptivo correlacional de carácter cuantitativo transversal, tomando como unidad muestral 120 clientes con los que se ejecutó encuestas para la recopilación de datos. Los resultados evidenciaron que el nivel del marketing digital en la empresa es medio, debido al desconocimiento de las herramientas del marketing digital como también una inadecuada utilización de la página web y el manejo de las redes sociales, sin embargo el nivel del posicionamiento es positivo, debido a una cartera de clientes en respuesta al tiempo que esta empresa viene operando de manera tradicional y que aun continua, en tanto la relación del marketing digital con las dimensiones del posicionamiento tiene una correlación negativa media, lo que infiere que aún le falta promover de manera adecuada sus canales digitales debido a la falta de conocimiento y capacitación al igual que el grado de relación del marketing digital donde muestra que si tiene un grado de relación medio, quiere decir que maneja poco frecuente sus redes sociales.AteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFidelizaciónMercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su relación en el posicionamiento de la empresa Queens Spa y eventos en el distrito de Ayacucho año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración005774548https://orcid.org/0000-0002-9246-992774146771413056Loa Navarro, ErikaAparicio Flores, Daysi JaquelineCalanchez Urribarri, Africa del Vallehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151224/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALFigueroa_LYY-SD.pdfFigueroa_LYY-SD.pdfapplication/pdf2150010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151224/5/Figueroa_LYY-SD.pdffcef7ab924deb6016848bbb3aed7799dMD55Figueroa_LYY-IT.pdfFigueroa_LYY-IT.pdfapplication/pdf7193855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151224/6/Figueroa_LYY-IT.pdf769ea874db7ba6eb6bb57f5cd6992d68MD56Figueroa_LYY.pdfFigueroa_LYY.pdfapplication/pdf2202698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151224/7/Figueroa_LYY.pdf8fa110e0db9692803a4ca7c8f8f2ecf6MD57TEXTFigueroa_LYY-SD.pdf.txtFigueroa_LYY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151224/8/Figueroa_LYY-SD.pdf.txt8e86a63c030a0ea90852ccc2374d9f0fMD58Figueroa_LYY-IT.pdf.txtFigueroa_LYY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3836https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151224/10/Figueroa_LYY-IT.pdf.txtd353e17112f114538fc74848e228a225MD510Figueroa_LYY.pdf.txtFigueroa_LYY.pdf.txtExtracted texttext/plain127154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151224/12/Figueroa_LYY.pdf.txt69b7c1abd8f50419e26d794ecfcaa51cMD512THUMBNAILFigueroa_LYY-SD.pdf.jpgFigueroa_LYY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151224/9/Figueroa_LYY-SD.pdf.jpg0203f1a441adbe298e1d4cfb1767ef2aMD59Figueroa_LYY-IT.pdf.jpgFigueroa_LYY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151224/11/Figueroa_LYY-IT.pdf.jpg051700873c59c1efbd42c4b090369390MD511Figueroa_LYY.pdf.jpgFigueroa_LYY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151224/13/Figueroa_LYY.pdf.jpg0203f1a441adbe298e1d4cfb1767ef2aMD51320.500.12692/151224oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1512242025-02-18 22:09:20.828Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).