Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
RESUMEN La investigación titulada “MARKETING ACADÉMICO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA ESCUELA FISCAL “CIUDAD DE AZOGUES”, GUAYAQUIL-ECUADOR, 2020” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing educativo y la calidad de los servicios educativos en la escuela fiscal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51040 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51040 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing académico Calidad de servicio Escuela fiscal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_55bc5aa00291baf0c9d16125ba83b39b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51040 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020 |
title |
Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020 |
spellingShingle |
Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020 Herrera Castro, Jorge Ricardo Marketing académico Calidad de servicio Escuela fiscal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020 |
title_full |
Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020 |
title_fullStr |
Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020 |
title_sort |
Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020 |
author |
Herrera Castro, Jorge Ricardo |
author_facet |
Herrera Castro, Jorge Ricardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova Pintado, Manuel Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Castro, Jorge Ricardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing académico Calidad de servicio Escuela fiscal |
topic |
Marketing académico Calidad de servicio Escuela fiscal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
RESUMEN La investigación titulada “MARKETING ACADÉMICO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA ESCUELA FISCAL “CIUDAD DE AZOGUES”, GUAYAQUIL-ECUADOR, 2020” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing educativo y la calidad de los servicios educativos en la escuela fiscal “Ciudad de Azogues” de Guayaquil-Ecuador, 2020. Entre las teorías que fundamentan la investigación Marketing académico es sustentada por Gronroos, Granfield & Monash y Morgan & Hunt; para las teorías de la Calidad de Servicios educativos por Feigenbaum, Jesus Viveros, Joseph Muran y Joseph Juran. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel correlacional, el diseño de la investigación es no experimental, transversal, las variables fueron marketing académico y calidad de servicios educativos teniendo una población de 36 docentes de la Escuela Fiscal “Ciudad de Azogues”, todo fue respaldado por la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario por cada variable, validados a través de juicios de expertos, obteniendo una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.8396 para el instrumento que evalúa el marketing académico, y un índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.967 para el instrumento que evalúa la calidad de servicios educativos, obteniendo una confiabilidad muy aceptable. La investigación se evidenció a través del uso del programa estadístico SPSS, (versión 25.0), y según los resultados se obtuvo un nivel de coeficiente correlacional Rho de Spearman = 0.669, lo cual concluye que el marketing académico permite mejorar la calidad de los servicios educativos que brinda la Escuela Fiscal “Ciudad de Azogues”, demostrando una relación significativa entre las variables. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-04T15:10:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-04T15:10:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51040 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51040 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/1/Herrera_CJR%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/2/Herrera_CJR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/4/Herrera_CJR%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/6/Herrera_CJR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/5/Herrera_CJR%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/7/Herrera_CJR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cff60a0c882121f96493a1b2d5f5bc79 e1380fc424b9a62cf3c5dc8e6952f207 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0d47eedfd733d040c7e869d6c8814e5d 5cff747948ee26e17bda728189a7ff8b 92f96deb6213be78b9340c74f833e1fe 1e7850250893d9e36c3a211fc14aa3c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921969221337088 |
spelling |
Córdova Pintado, Manuel JesúsHerrera Castro, Jorge Ricardo2021-01-04T15:10:39Z2021-01-04T15:10:39Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51040RESUMEN La investigación titulada “MARKETING ACADÉMICO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA ESCUELA FISCAL “CIUDAD DE AZOGUES”, GUAYAQUIL-ECUADOR, 2020” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing educativo y la calidad de los servicios educativos en la escuela fiscal “Ciudad de Azogues” de Guayaquil-Ecuador, 2020. Entre las teorías que fundamentan la investigación Marketing académico es sustentada por Gronroos, Granfield & Monash y Morgan & Hunt; para las teorías de la Calidad de Servicios educativos por Feigenbaum, Jesus Viveros, Joseph Muran y Joseph Juran. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel correlacional, el diseño de la investigación es no experimental, transversal, las variables fueron marketing académico y calidad de servicios educativos teniendo una población de 36 docentes de la Escuela Fiscal “Ciudad de Azogues”, todo fue respaldado por la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario por cada variable, validados a través de juicios de expertos, obteniendo una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.8396 para el instrumento que evalúa el marketing académico, y un índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.967 para el instrumento que evalúa la calidad de servicios educativos, obteniendo una confiabilidad muy aceptable. La investigación se evidenció a través del uso del programa estadístico SPSS, (versión 25.0), y según los resultados se obtuvo un nivel de coeficiente correlacional Rho de Spearman = 0.669, lo cual concluye que el marketing académico permite mejorar la calidad de los servicios educativos que brinda la Escuela Fiscal “Ciudad de Azogues”, demostrando una relación significativa entre las variables.TesisPiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing académicoCalidad de servicioEscuela fiscalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación02605589https://orcid.org/0000-0001-5780-09120923995468419077Cordova Pintado, Manuel JesúsMendiburu Rojas, Augusto FranklinMendivez Espinoza, Yvan Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera_CJR - SD.pdfHerrera_CJR - SD.pdfapplication/pdf5723122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/1/Herrera_CJR%20-%20SD.pdfcff60a0c882121f96493a1b2d5f5bc79MD51Herrera_CJR.pdfHerrera_CJR.pdfapplication/pdf5723182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/2/Herrera_CJR.pdfe1380fc424b9a62cf3c5dc8e6952f207MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHerrera_CJR - SD.pdf.txtHerrera_CJR - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/4/Herrera_CJR%20-%20SD.pdf.txt0d47eedfd733d040c7e869d6c8814e5dMD54Herrera_CJR.pdf.txtHerrera_CJR.pdf.txtExtracted texttext/plain138760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/6/Herrera_CJR.pdf.txt5cff747948ee26e17bda728189a7ff8bMD56THUMBNAILHerrera_CJR - SD.pdf.jpgHerrera_CJR - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/5/Herrera_CJR%20-%20SD.pdf.jpg92f96deb6213be78b9340c74f833e1feMD55Herrera_CJR.pdf.jpgHerrera_CJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/7/Herrera_CJR.pdf.jpg1e7850250893d9e36c3a211fc14aa3c2MD5720.500.12692/51040oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/510402021-01-05 03:16:41.325Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).