Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

RESUMEN La investigación titulada “MARKETING ACADÉMICO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA ESCUELA FISCAL “CIUDAD DE AZOGUES”, GUAYAQUIL-ECUADOR, 2020” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing educativo y la calidad de los servicios educativos en la escuela fiscal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Castro, Jorge Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing académico
Calidad de servicio
Escuela fiscal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_55bc5aa00291baf0c9d16125ba83b39b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51040
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020
title Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020
spellingShingle Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020
Herrera Castro, Jorge Ricardo
Marketing académico
Calidad de servicio
Escuela fiscal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020
title_full Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020
title_fullStr Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020
title_full_unstemmed Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020
title_sort Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020
author Herrera Castro, Jorge Ricardo
author_facet Herrera Castro, Jorge Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Castro, Jorge Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing académico
Calidad de servicio
Escuela fiscal
topic Marketing académico
Calidad de servicio
Escuela fiscal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description RESUMEN La investigación titulada “MARKETING ACADÉMICO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA ESCUELA FISCAL “CIUDAD DE AZOGUES”, GUAYAQUIL-ECUADOR, 2020” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing educativo y la calidad de los servicios educativos en la escuela fiscal “Ciudad de Azogues” de Guayaquil-Ecuador, 2020. Entre las teorías que fundamentan la investigación Marketing académico es sustentada por Gronroos, Granfield & Monash y Morgan & Hunt; para las teorías de la Calidad de Servicios educativos por Feigenbaum, Jesus Viveros, Joseph Muran y Joseph Juran. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel correlacional, el diseño de la investigación es no experimental, transversal, las variables fueron marketing académico y calidad de servicios educativos teniendo una población de 36 docentes de la Escuela Fiscal “Ciudad de Azogues”, todo fue respaldado por la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario por cada variable, validados a través de juicios de expertos, obteniendo una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.8396 para el instrumento que evalúa el marketing académico, y un índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.967 para el instrumento que evalúa la calidad de servicios educativos, obteniendo una confiabilidad muy aceptable. La investigación se evidenció a través del uso del programa estadístico SPSS, (versión 25.0), y según los resultados se obtuvo un nivel de coeficiente correlacional Rho de Spearman = 0.669, lo cual concluye que el marketing académico permite mejorar la calidad de los servicios educativos que brinda la Escuela Fiscal “Ciudad de Azogues”, demostrando una relación significativa entre las variables.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-04T15:10:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-04T15:10:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/51040
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/51040
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/1/Herrera_CJR%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/2/Herrera_CJR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/4/Herrera_CJR%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/6/Herrera_CJR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/5/Herrera_CJR%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/7/Herrera_CJR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cff60a0c882121f96493a1b2d5f5bc79
e1380fc424b9a62cf3c5dc8e6952f207
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0d47eedfd733d040c7e869d6c8814e5d
5cff747948ee26e17bda728189a7ff8b
92f96deb6213be78b9340c74f833e1fe
1e7850250893d9e36c3a211fc14aa3c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921969221337088
spelling Córdova Pintado, Manuel JesúsHerrera Castro, Jorge Ricardo2021-01-04T15:10:39Z2021-01-04T15:10:39Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51040RESUMEN La investigación titulada “MARKETING ACADÉMICO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA ESCUELA FISCAL “CIUDAD DE AZOGUES”, GUAYAQUIL-ECUADOR, 2020” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing educativo y la calidad de los servicios educativos en la escuela fiscal “Ciudad de Azogues” de Guayaquil-Ecuador, 2020. Entre las teorías que fundamentan la investigación Marketing académico es sustentada por Gronroos, Granfield & Monash y Morgan & Hunt; para las teorías de la Calidad de Servicios educativos por Feigenbaum, Jesus Viveros, Joseph Muran y Joseph Juran. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel correlacional, el diseño de la investigación es no experimental, transversal, las variables fueron marketing académico y calidad de servicios educativos teniendo una población de 36 docentes de la Escuela Fiscal “Ciudad de Azogues”, todo fue respaldado por la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario por cada variable, validados a través de juicios de expertos, obteniendo una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.8396 para el instrumento que evalúa el marketing académico, y un índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.967 para el instrumento que evalúa la calidad de servicios educativos, obteniendo una confiabilidad muy aceptable. La investigación se evidenció a través del uso del programa estadístico SPSS, (versión 25.0), y según los resultados se obtuvo un nivel de coeficiente correlacional Rho de Spearman = 0.669, lo cual concluye que el marketing académico permite mejorar la calidad de los servicios educativos que brinda la Escuela Fiscal “Ciudad de Azogues”, demostrando una relación significativa entre las variables.TesisPiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing académicoCalidad de servicioEscuela fiscalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación02605589https://orcid.org/0000-0001-5780-09120923995468419077Cordova Pintado, Manuel JesúsMendiburu Rojas, Augusto FranklinMendivez Espinoza, Yvan Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera_CJR - SD.pdfHerrera_CJR - SD.pdfapplication/pdf5723122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/1/Herrera_CJR%20-%20SD.pdfcff60a0c882121f96493a1b2d5f5bc79MD51Herrera_CJR.pdfHerrera_CJR.pdfapplication/pdf5723182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/2/Herrera_CJR.pdfe1380fc424b9a62cf3c5dc8e6952f207MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHerrera_CJR - SD.pdf.txtHerrera_CJR - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/4/Herrera_CJR%20-%20SD.pdf.txt0d47eedfd733d040c7e869d6c8814e5dMD54Herrera_CJR.pdf.txtHerrera_CJR.pdf.txtExtracted texttext/plain138760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/6/Herrera_CJR.pdf.txt5cff747948ee26e17bda728189a7ff8bMD56THUMBNAILHerrera_CJR - SD.pdf.jpgHerrera_CJR - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/5/Herrera_CJR%20-%20SD.pdf.jpg92f96deb6213be78b9340c74f833e1feMD55Herrera_CJR.pdf.jpgHerrera_CJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51040/7/Herrera_CJR.pdf.jpg1e7850250893d9e36c3a211fc14aa3c2MD5720.500.12692/51040oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/510402021-01-05 03:16:41.325Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).