Las rúbricas de evaluación y su influencia en el desempeño académico de los docentes de la Escuela Fiscal 10 de agosto Guayaquil, Ecuador, 2018
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Las rubricas de evaluación y su influencia en el desempeño académico de los docentes de la Escuela Fiscal “10 de Agosto”, Guayaquil, Ecuador 2018” tuvo como objetivo general determinar la influencia entre las rúbricas de evaluación y el desempeño académico de los docente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121902 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121902 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rúbricas Rúbricas de evaluación Desempeño Desempeño académico Planificación Orientación Tiempo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada “Las rubricas de evaluación y su influencia en el desempeño académico de los docentes de la Escuela Fiscal “10 de Agosto”, Guayaquil, Ecuador 2018” tuvo como objetivo general determinar la influencia entre las rúbricas de evaluación y el desempeño académico de los docentes de la escuela fiscal “10 de Agosto”, Guayaquil, ecuador 2018. La investigación planteo la hipótesis que afirmaba que las rúbricas de evaluación influyen directamente sobre el desempeño académico de los docentes de la escuela fiscal “10 de Agosto”, Guayaquil, Ecuador 2018. La población de estudio está representada por los 30 docentes de ambos sexos. El estudio tiene un diseño no experimental, correlacional causal. La investigación desarrollo la técnica de la encuesta y la entrevista, donde se validaron 2 cuestionarios con respuestas de escala ordinal con coeficientes de alfa de Cronbach de 0.758 para políticas educativas y 0.729 para el desempeño docente. Para el procesamiento de análisis de datos se utilizó el paquete estadístico Spss V.25 Los resultados se presentaron a través de tablas descriptivas y coeficiente de correlación rho. Los resultados correlacionales de la tabla 9 explican que dado los valores p: 0.025; rho: 0.688 y R: 0.4733 alcanzados se acepta que existe influencia significativa entre las variables. La investigación concluye demostrando que existe diferencia significativa entre las rúbricas de evaluación y el desempeño académico docente de la Escuela Fiscal “10 de Agosto” Guayaquil, Ecuador en el año 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).