Programa “Competência de Leitura” para mejorar la producción de textos escritos en estudiantes de 5to grado de primaria, Arequipa 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación aporta al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4 relacionado con la educación, porque planteó como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa “Competência de Leitura” para mejorar la producción de textos escritos en estudiantes de 5to grado de pri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147822 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147822 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Lectura Escritura Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación aporta al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4 relacionado con la educación, porque planteó como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa “Competência de Leitura” para mejorar la producción de textos escritos en estudiantes de 5to grado de primaria. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental, utilizando dos grupos: uno experimental que recibió el tratamiento y uno de control que no lo recibió. Serealizaron mediciones pretest y postest en ambos grupos. Los resultados mostraron que la aplicación de la competencia lectora mejoró significativamente la planificación, redacción y revisión de textos en el grupo experimental. En planificación, el porcentaje de estudiantes en el nivel logrado aumentó a 73,33% en el postest, con diferencias significativas (p = 0,000) entre los grupos según la prueba U de Mann-Whitney. En redacción, el nivel logrado aumentó a 70,00% en el grupo experimental, también con diferencias significativas (p = 0,000). En revisión, el porcentaje de estudiantes en el nivel logrado alcanzó el 70,00%, nuevamente con diferencias significativas (p = 0,000). Se concluyó que el programa “Competência de Leitura” tuvo efectos positivos en la mejora la producción de textos escritos en estudiantes de 5to grado de primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).